Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

100 mil venezolanos compraron víveres en Colombia

El masivo ingreso de venezolanos obligó a la Policía Nacional y al servicio de migración de Colombia, a realizar una operación especial para atender a los viajeros.

La frontera fue abierta por primera vez por el Gobierno venezolano el pasado 10 de julio para permitir el desplazamiento de compradores en busca de alimentos y medicinas en Colombia.

La Cancillería de Colombia calculó que 100.000 venezolanos cruzaron la frontera este fin de semana para comprar víveres. Desde del estado de Táchira en Venezuela, hacia Cúcuta, departamento de Norte de Santander en Colombia, los venezolanos compraron productos básicos que no consiguen en los desabastecidos supermercados de su país.

Este es el segundo fin de semana consecutivo que se reabre la frontera después de que el gobierno de Maduro impusiera el cierre. Colombia esperaba 70 mil personas para este fin de semana, pero fueron alrededor de 100 mil las personas que cruzaron para adquirir productos de primera necesidad que escasean en Venezuela.

La frontera, que desde hace casi un año fue cerrada por el Gobierno venezolano, fue reabierta para permitir el tránsito de venezolanos en busca de alimentos y medicinas en supermercados colombianos. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, solo el sábado unas 35.000 personas cruzaron los pasos fronterizos entre los departamentos colombianos de Norte de Santander y Arauca y los estados venezolanos de Táchira y Apure.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo que la cantidad de compradores desbordó los cálculos de su administración, que esperaba cerca de 70.000 personas y que al caer la noche del domingo bordeaba las 98 mil personas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play