Sábado 2 Marzo 2024
Internacionales

Muere Mali, la elefanta más 'triste del mundo', tras décadas en soledad

La elefanta Mali, el único paquidermo que quedaba en Filipinas, falleció por diversas dolencias tras pasar más de cuatro décadas en el zoológico de Manila. Los amantes de los animales se han despedido esta semana del mamífero, que tenía 50 años.

Descarga Nuestra App en Google Play

Mali fue un regalo de Sri Lanka a la ex primera dama Imelda Marcos, convirtiéndose en todo un símbolo para el pueblo filipino. Por desgracia, la elefanta conocida como Vishwa Ma'ali falleció la tarde del pasado martes, según informó la alcaldesa de la ciudad, Honey Lacuna.

Heinrich Patrick Peña Domingo, veterinario jefe del zoo de Manila, explicó que Mali padecía de cáncer, así como de problemas en diversos órganos como el hígado y los riñones, por lo que puede haber muerto de un paro cardíaco.

El caso de Mali ha sido uno de los más populares en los últimos años. Los activistas de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denunciaron en varias ocasiones la soledad y la precariedad con las que vivía la elefanta, pidiendo su traslado a una reserva para elefantes en Tailandia.

Sin embargo, las autoridades filipinas siempre han defendido que Mali estaba siendo cuidada con cariño en el zoo, y que no podría adaptarse a la vida con otros paquidermos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play