Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Sigue el estira y encoje sobre el diálogo entre el gobierno y oposición

El presidente Maduro ha dicho repetidamente que el gobierno no aceptará "condiciones de ningún tipo", pero la oposición insiste en el referendo revocatorio.

Ni Rodríguez Zapatero ni Maduro ofrecieron declaraciones a los medios presentes en el palacio presidencial donde se llevó a cabo la reunión.
Descarga Nuestra App en Google Play

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió el miércoles con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para intentar concretar el diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

La reunión se prolongó por espacio de dos horas, y en ella participaron la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. Ni Rodríguez Zapatero ni Maduro ofrecieron declaraciones a los medios presentes en el palacio presidencial donde se llevó a cabo la reunión.

Mientras tanto, el dirigente chavista y expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que el gobierno no negociará “absolutamente nada” con la oposición.

"Nosotros no negociamos nada con ustedes. Pero nada, absolutamente nada", dijo Cabello en su programa “Con el mazo dando”. Tanto Cabello como el presidente Maduro han dicho repetidamente que el gobierno no aceptará "condiciones de ningún tipo", pero la oposición insiste en el referendo revocatorio.

"Nosotros no vamos a sentarnos a hablar para regatear para ver si podemos hacer el revocatorio, no; el revocatorio no tiene nada que ver con el diálogo, el revocatorio es un derecho constitucional", afirmó el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup.

El opositor señaló que el interés del país es más importante que "la angustia de un presidente", porque no se trata de una conversación de amigos.

La oposición pide además como condiciones para el diálogo la liberación de los dirigentes y activistas opositores y la incorporación de un representante del Vaticano y otros expresidentes como mediadores en el proceso de diálogo que promueven desde mayo los exmandatarios Leonel Fernández, de República Dominicana, Zapatero y Torrijos, con el apoyo de Unasur.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play