Martes 18 Junio 2024
Internacionales

Detienen a nicaragüense por asesinar a balazos a tico en Costa Rica

Un nicaragüense de apellidos Acuña Miranda, de 30 años de edad, fue detenido por autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras ser señalado como presunto autor del asesinato a tiros, de un tico identificado como Kenneth Chaves Gamboa, alias “pitosa”, informaron este miércoles medios locales.

Los hechos que están bajo investigación se registraron el pasado domingo, en horas de la noche, en la comunidad de Baidambu, de Daniel Flores de Pérez Zeledón, en San José, capital del vecino país.

De acuerdo con el informe del OIJ, Chaves Gamboa, de 28 años, tuvo una acalorada discusión en la vía pública con Acuña, por razones desconocidas que terminó con la detonación de varios disparos.

Al parecer, Acuña llegó a una propiedad y empezó a lanzar piedras contra esta, por lo que Pitosa salió a tratar de calmarlo, sin embargo, se enfrentaron de palabra y el nicaragüense sacó un arma de fuego e impactó a Chaves en el abdomen.

Tras la balacera, y gravemente herido, Chaves fue llevado de emergencia por la Cruz Roja, al Hospital Escalante Pradilla, donde horas después los médicos lo declararon fallecido producto de heridas de los plomazos recibidos.

En tanto el compatriota fue presentado ante el Ministerio Público para su respectivo proceso judicial.



Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play