Domingo 21 Abril 2024
Internacionales

Capturan a otro implicado en el secuestro de subinspectora de la Policía y agricultor

Las autoridades policiales del país vecino, Costa Rica, detuvieron el pasado lunes al nicaragüense Iván Hernández Pérez, quien era buscado por la Policía Nacional, tras estar involucrado en el secuestro de un agricultor y de una subinspectora, en enero pasado.

El nicaragüense, que estaba prófugo, fue capturado por la Fuerza Pública de Costa Rica en la provincia de Alajuela.
Descarga Nuestra App en Google Play

La Fuerza Pública de ese país detuvo al hombre que estaba prófugo de la justicia, en el distrito de Tapesco, en el cantón de Zarcero, en la provincia de Alajuela, donde tenía 8 meses de estar viviendo.

El nicaragüense era requerido por las autoridades nacionales, por participar el pasado 8 de enero en el secuestro de la subinspectora Elsa María Dávila Aldana, cuando se encontraba en un retén policial en el empalme El Guayacán, ubicado en el kilómetro 119 de la carretera Sébaco-Matagalpa.

Tras cinco horas retenida, la oficial fue liberada en la comunidad Las Palomas.

Implicado en otro secuestro

Al hombre también se le atribuye el secuestro del agricultor Alejandro Herrera Cano, de 54 años, en la comunidad Zapote Kum, en la finca El Porvenir, ubicada a 92 kilómetros al este del casco urbano de Siuna, ocurrido el 4 de enero de este año.

El productor fue liberado el 6 de enero en el sector de Aura Kurasma, zona limítrofe con la comarca El Tigre, municipio de San José de Bocay, Jinotega, después que su familia pagó 405 mil córdobas.

Promueven el uso de la bicicleta como alternativa por los desvíos en Managua

Hernández Pérez actuó en complicidad con José David Zeas Mendoza, Henry Meyner Fornos Aguinaga y Michael Fanor López Valdez, estos dos últimos ya fueron capturados y cumplen condenas 2 años y 8 meses por los delitos secuestro extorsivo y secuestro simple.

Por su parte, José David Zeas Mendoza es el único miembro de la banda que se encuentra prófugo de la justicia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play