Sábado 18 Mayo 2024
Internacionales

Tres nicaragüenses más se unen a trágicas pérdidas en Estados Unidos

Más de 80 muertes de nacionales en el exterior se registran en lo que va del año. Dos primas perecen en accidentes de tránsito en Atlanta y chinandegano, se enferma y fallece en hospital de Wisconsin.  

El accidente fue después de que la camioneta Tacoma saliera de la vía y cayera del paso a desnivel.

Otras familias nicaragüenses se sumaron a quienes padecen el luto de perder a familiares en el exterior. Esta vez se trata de dos adolescentes, las que fallecieron cuando la camioneta en la que viajaban junto a otros tres jóvenes, cayó desde la rampa de un paso a desnivel en Atlanta, Estados Unidos.

Las primas Ashly de 16 años y Katie de 17, ambas de apellido Gaitán, fallecieron junto a Coral Lorenzo de 17, Hung Nguyen de 18 años, y Abner Santana de 19, después de que la camioneta Tacoma en la que viajaban todos, cayera de la carretera alta de un paso a desnivel producto de una colisión, en la que están involucrados otros dos vehículos.  

La policía del Condado de Gwinnett, informó que las rampas desde la autopista 316 oeste hasta la I-85 sur y hacia la Pleasant Hill Road, estuvieron cerradas durante varias horas después del accidente ocurrido la madrugada del lunes, según Telemundo Atlanta.

En último año

Agregó el reporte periodístico que el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett, reveló que al menos tres de los fallecidos, eran estudiantes de la escuela secundaria Lakeside, en el Condado de DeKalb.

“Se suponía que culminaría su último año. Solo crees que no le pasará a tu familia. Todo lo que se necesita es una noche,  personas equivocadas. Vibra incorrecta. Sé que mi primita y mi hermana estaban tratando de pasar un buen rato. Y esto sucede. Fui adolescente una vez”, escribió en su cuenta de Facebook Osmany Gaitán, hermano de Katie. “Sé que ella está en un lugar mejor”, agregó. 

Según la página de Prensa Atlanta, los cuerpos de las primas adolescentes serían trasladados a Nicaragua. Pero en la página de Gofundme, pedían apoyo para cubrir los gastos funerarios de las menores nicaragüenses que hasta este miércoles, había recaudado más de 12 mil dólares.

“En la mañana del 4 de septiembre de 2023, perdimos dos almas hermosas que eran inseparables la una de la otra.  Fallecieron debido a un horrible e inesperado accidente automovilístico. No merecían ir así tan temprano en sus vidas, Ashley tenía 16 años y Katie 17”, dijeron familiares. 

“Siempre debemos reconocer su legado. Nuevamente no merecían irse así pero sí merecen un adiós digno y hermoso. Por favor, ayúdenos a recaudar dinero para cubrir los gastos funerarios que surjan para su familia. Las amamos y las seguiremos amando por siempre y para siempre. Que Ashley y Katie descansen en paz”, dice la publicación de Lisseth Miranda y Yadicel Dávila. https://gofund.me/67b61a20

Otro nicaragüense

Mientras, otro joven nicaragüense falleció en un hospital de Wisconsin por una afectación pulmonar que le surgió de repente, según Texas Nicaraguan Community, TNC. 

Oscar David Martínez, dejó su casa en la Colonia “Julio César Tinoco”, de la ciudad de Chinandega, hacia los Estados Unidos en julio de 2022.

A pesar de que era un joven sano, en los Estados Unidos le colapsó un pulmón y estuvo 10 días hospitalizado, relató Blanca Azucena Martínez, mamá de la víctima, quien pide a las personas de buena voluntad que deseen ayudarla para repatriar los restos de su hijo, la llamen a los teléfonos 8125-0352 y 5771-5481.

Más de 80 nicaragüenses han perdido la vida en el extranjero en lo que va de este año.  Solo en el mes de agosto, se contabilizó la muerte de al menos 32, incluyendo los seis que fallecieron por accidente y por disparos en México.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play