Martes 18 Junio 2024
Internacionales

El exilio nicaragüense de Indianápolis organiza sus fiestas patrias

Folklore, arte y sones nicas  serán parte de una agenda de actividades que la diáspora nicaragüense de esta localidad organiza para honrar a la patria azul y blanco. 

Nicaragüenses manifestarán su fervor patrio aunque tenga que ser en el exilio.

Un grupo de exiliados nicaragüenses se preparan para celebrar las fiestas patrias en la ciudad de Indianápolis, estado de Indiana en Estados Unidos. Según los  organizadores de las festividades, el objetivo es mantener vivo los valores patrios y hacer conciencia en “que la lucha por una Nicaragua mejor, es tarea de todos”.

La actividad está prevista para este próximo sábado 16 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde, hora de Estados Unidos y 12:00 del mediodía hora de Nicaragua.  El lugar de reunión será en el campo de la Iglesia San Gabriel Arcángel de la ciudad de Indianápolis.

La actividad tiene como objetivo central mantener vivo el amor a nuestro país, porque la patria se lleva en el corazón”, dijeron. Explicaron los organizadores que a pesar de que un día tuvieron que salir de su tierra natal para resguardar sus vidas, un día esperan poder regresar.

En estos momentos, en que incluso cantar el Himno Nacional o portar la bandera azul y blanco en Nicaragua, está criminalizado por el régimen orteguista, “es muy importante que los exiliados podamos enarbolar nuestros símbolos patrios con orgullo y civismo donde estemos”, agregó un exiliado. 

Sin políticos

Unos de los puntos que sobresalió en la reunión donde se está organizando estos eventos patrios, es que los oradores sean jóvenes, víctimas de la represión sandinista o algún ciudadano del país. Dijeron que no darán espacio a “políticos” que quieran utilizar la actividad para fines personales o partidarios.

Los organizadores expresaron que se sienten muy decepcionados de los líderes que dicen representar al exilio,  pues a pesar que en sus discursos expresan “luchar por la patria”, en la práctica no han podido ni siquiera unirse contra el enemigo del país; el dictador Daniel Ortega. 

 

El nicaragüense, Juan Ríos, quien estará amenizando con una disco móvil el evento patrio, también aseguró que han invitado a un grupo de marimbas de Miami. También estarán preparando bailes folclóricos y habrá un derroche de música nicaragüense.

Los platillos de comidas típicas estarán disponibles, pues además de promover la gastronomía nicaragüense, será el método para recaudar fondos y cubrir los gastos del evento. Para esta actividad, se han puesto al frente, miembros de la Asociación de Exiliados de Indianápolis y periodistas que viven en este Estado. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play