Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Tragedia: dos trabajadores de una comidería mueren con el 90% de su cuerpo quemado

Una fuga de gas en una comidería en la Colonia 14 de septiembre-Managua  provocó un voraz incendio, donde se quemó gran parte del establecimiento, y lamentablemente  le arrebató la vida a dos trabajadores.

Mueren dos trabajadores que se quemaron en incendio de comidería en la 14 de septiembre
Descarga Nuestra App en Google Play

Dina Raquel Diaz, de 25 años de edad y Aldor Matute Rostran, de 35 años fueron las dos personas que llegaron graves al Hospital Alemán Nicaragüense, y debido a que estaban muy mal de salud, los remitieron a la emergencia del Hospital Fernando Vélez Paiz.

«Mi hija ayer estaba muy alegre contenta y me dijo madre ya me voy a ir a trabajar, voy de noche y vengo mañana en la mañana; cuando ella fue al rato me llaman y me avisan de que ella se había quemado, que iba grave, muy grave al hospital. Cuando yo llegué al hospital mi hija ya estaba envuelto todo su cuerpo en gaza»; dijo, Alba Rocha, madre de Dina que murió a causa del siniestro en Managua.

Este lamentable suceso dejó a ambos trabajadores con el 90 por ciento de su cuerpo quemados. Dina Díaz, la mañana de este domingo se rindió ante la muerte, dejando a un niño en la orfandad, mientras que Aldor Rostran falleció la tarde de este mismo día.

«Estando en el hospital me la llevaron para adentro y me dijeron de que le iban a meter al quirófano, ahí en el quirófano me habla el médico y me dijo, mire no quiero engañarla, su hija no tiene vida porque por dentro está quemada, las llamas la envolvieron toda; está muy mal, no va a vivir me dijo el doctor cuando mi hija estaba en el quirófano. Ella mucho trabajaba, le gustaba trabajar y no le gustaba estar de balde, ella buscaba el trabajo porque decía ella, le voy a ayudar a mi madrecita, voy a ayudarle a mi hijo para que estudie»; agregó, Rocha.

«Con cualquiera de nuestros trabajadores nosotros hacemos responsabilidad. Técnicamente no puedo referirme a algo que no entiendo, pero sí los bomberos estaban aquí controlando la fuga de gas que fue lo que provocó el siniestro«; dijo el dueño del local, Mauricio Solís.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play