Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

La caída del 'Profeta': el líder mormón que le ofreció matrimonio a su hija de 14 años por unos Doritos

El autoproclamado ‘Profeta’ de la iglesia mormona obligó a tres de sus veinte esposas, una de las cuales tenía 12 años, para que las violaran miembros de su congregación mientras otros veían, de acuerdo con una declaración jurada del FBI.

La caída del 'Profeta': el líder mormón que le ofreció matrimonio a su hija de 14 años por unos Doritos

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) exhibió un avance de sus indagatorias en torno al líder de una pequeña iglesia polígama con sede en Arizona, al que acusa de tener más de 20 esposas, incluyendo una niña de solo 9 años y su propia hija de 14.

A esta última le habría ofrecido matrimonio a cambio de una bolsa de Doritos, 50 dólares y el auto que ella eligiera, de acuerdo con una declaración jurada de dicha agencia policial.

Samuel Bateman, de 46 años, está al frente de una congregación que formó tras su salida de la iglesia mormona Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS), cuyo líder Warren Jeffs cumple una sentencia a cadena perpetua por abusar de dos adolescentes con las que se casó.

Bateman, el autoproclamado ‘Profeta’ de la FLDS, fue arrestado en Arizona el pasado 28 de agosto luego del hallazgo de tres menores, de entre 11 y 14 años, dentro del remolque que jalaba el vehículo que él conducía. Salió libre tras pagar una fianza, pero fue detenido nuevamente por agentes del FBI, que registraron su casa en Colorado City en busca de evidencia que indicara que las niñas estaban siendo transportados de un estado a otro para realizar actos sexuales ilícitos.

Al entrevistar a su hija y otros testigos, los oficiales federales encontraron “causa probable” de que Bateman y sus cómplices transportaron a menores entre Arizona, Utah, Nevada y Nebraska para participar en una conducta sexual ilícita entre mayo de 2020 y noviembre de 2021, y que el pastor luego destruyó pruebas para tratar de evitar que lo enjuiciaran por ello, de acuerdo con el FBI.

El ministro mormón inicialmente no enfrentaba cargos federales por abuso sexual de menores.

Dawn A. Martin, agente del FBI, señala en una declaración jurada que fue presentada el viernes ante una corte que Bateman se inició en la poligamia en 2019, cuando se autoproclamó ‘Profeta’ de la FLDS, estaba casado con una sola mujer y su hija tenía 14 años.

En ese entonces, en un viaje por carretera, le dijo a su hija que sentía que ella también era su esposa y que tendrían un hijo si confirmaba sus sentimientos eran los correctos. En una parada de descanso en la autopista, le dio a ella una bolsa de Doritos, 50 dólares y le preguntó qué tipo de carro le gustaría tener, algo que el FBI considera un “soborno” para convencerla y cometer un abuso sexual.

También le dio un beso “desagradable” y le describió cómo la embarazaría, asegura Martin.

Cuando Bateman le comentó a su esposa que quería casarse con su hija, ella lo dejó y obtuvo una orden de restricción en su contra. Eso no evitó que el pastor le siguiera haciendo insinuaciones sexuales.

A partir de allí, el líder de la FLDS comenzó a sumar seguidores y esposas, la mayoría de solo 15 años.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play