Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Sujeto violó y embarazó a su hija de 14 años en Colombia

Indignación causó un nuevo caso de abuso sexual en Colombia, luego que las autoridades detallaran la capturan de un hombre acusado de violar a su propia hija.

El sujeto de 38 años deberá responder por el delito de abuso agravado. Habría dejado embarazada a su propia hija.

De acuerdo a las autoridades, la menor de 14 años, sería víctima de su propio padre.

Uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección materializaron la captura del hombre, cuando se transportaba en una motocicleta en el barrio Centro de Lérida, en Tolima.

El sujeto de 38 años deberá responder por el delito de abuso agravado. Habría dejado embarazada a su propia hija.

Aterrador caso de abuso sexual en Colombia

Cabe destacar que, el operativo de captura se dio en la ofensiva frente los delitos que atentan contra la libertad, integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes.

Según la investigación adelantada por parte de las autoridades el detenido es acusado de haber abusado sexualmente mediante engaños de su propia hija, una menor de edad, tras esta situación la menor quedó en estado de gestación.

Igualmente, las autoridades de Colombia añadieron que, el capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal.

Unas cifras aterradoras fueron dadas por la Sociedad Colombiana de Pediatría respecto al abuso sexual de menores en Colombia. Cada hora, dos niñas o niños son víctimas de este abuso en el país. Además, en el 2022, el Instituto de Medicina Legal registró que 15.823 menores fueron víctimas, 23% más que en el 2021.

En Bogotá la cifra no es alentadora: durante el 2022 aumentaron en un 57% las alertas por abuso y violencia en la capial y la cifra se refiere en mayor medida a la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play