Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Niño de un año fallece en accidente en Costa Rica, madre se encuentra en estado delicado

La nicaragüense Blanca Cruz López, de 29 años, fue atropellada al momento que cargaba en brazos a su hijo de un año de edad por un vehículo liviano en Pital de San Carlos, Alajuela en Costa Rica.

Según el medio costarricense Extra el niño falleció y la madre se encuentra en estado reservado tras ser trasladada con múltiples lesiones a nivel de extremidades inferiores y superiores a la Clínica de Pital.

Preliminarmente se supo que la nicaragüense bajó de un autobús cargando al menor y trató de cruzar la calle pasando por detrás del vehículo de transporte público.

Sin embargo, no se percató que en el carril contrario venía un vehículo conducido por un hombre de apellido Rodríguez que no pudo evitar el impacto de madre e hijo.

Testigos llamaron de emergencia al número 9-1-1 para solicitar ayuda de la Cruz Roja.

Según declaraciones del paramédico, Pablo Rojas: “Al llegar a la escena, encontramos dos pacientes una femenina y un masculino de un añito, el cual se encontraba fallecido en el lugar. La madre del menor fue trasladada con múltiples lesiones a nivel de extremidades inferiores y superiores en prioridad uno a la Clínica de Pital y, posteriormente, al Hospital de San Carlos”, detalló.

Mientras que el conductor del vehículo implicado fue sometido al proceso de investigación, según explicó Alex Álvarez, oficial de Tránsito.

“Ella intentó cruzar por detrás del bus. La alcoholemia al conductor dio en cero y el vehículo está al día”, manifestó.

“Se encuentra internada en el Hospital de San Carlos con graves lesiones y la reportan delicada de salud”, dijeron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En tanto el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue para realizar la respectiva autopsia.

Reportes indican que Blanca Cruz López era originaria de Río San Juan, Nicaragua y vivía desde hace 18 años en Costa Rica y tenía tres meses de alquilar una vivienda en la comunidad San Luis.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play