Domingo 21 Abril 2024
Internacionales

Cinco detenidos por secuestro de estadounidenses en México

Voz de America//La Fiscalía General del estado mexicano Tamaulipas, en el norte del país, dijo el viernes que fueron detenidas cinco personas ligadas al secuestro de cuatro estadounidenses la semana pasada en ese territorio fronterizo con el país vecino, en un incidente que ha tensado las relaciones entre ambos países.

Descarga Nuestra App en Google Play

Presuntos miembros de un cártel de la droga mexicano entregaron el jueves a cinco supuestos sicarios como una aparente disculpa por el secuestro del viernes pasado en la norteña ciudad fronteriza Matamoros. No quedó claro de inmediato que fueran las mismas personas.

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, informó en su cuenta de Twitter que los presuntos criminales fueron aprehendidos por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Dos de los secuestrados murieron y los dos sobrevivientes fueron entregados el jueves por tierra a su país.

Más tarde, en una rueda de prensa, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que un plan propuesto en los últimos días por legisladores de su país sobre una posible intervención militar en el país latinoamericano no resolvería los problemas de seguridad ni de los cárteles de droga.

"Una fuerza militar (estadounidense) en México no va a traer las soluciones que necesitamos", afirmó Salazar, en respuesta a la iniciativa de legisladores republicanos, que fue catalogada como una "falta de respeto" por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play