Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Cadáver de hermanitos nicaragüenses fallecidos en el río Bravo aún permanecen en México

Los cuerpos de los hermanitos nicaragüenses Kylian Alexander, de 3 años,  y Noel Alexander, de dos meses de nacido, aún permanecen en una funeraria mexicana, luego de perecer ahogados en las aguas del río Bravo, cuando intentaban cruzarlo junto a su familia.

Descarga Nuestra App en Google Play

La tragedia tiene aproximadamente ocho meses de haber sucedido, y los cuerpecitos de los menores aún no son repatriados a Nicaragua, debido a que la familia de los infantes no han cubierto los gastos, según informó la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community.

“Terrible e interminable odisea. Los dos cuerpos corresponden a Noel de 3 meses y Kylian de 3 años. Aún no termina este triste capítulo, el proceso fue lento en la morgue de Webb County Laredo Tx y después de tanto esperar fueron entregados a la funeraria que se está haciendo cargo de la repatriación de los cuerpecitos a Nicaragua”, dijo el organismo en su cuenta de Facebook.

Texas Nicaraguan, señaló que los hermanitos estaban en una morgue de Texas, pero luego fueron trasladados vía terrestre a una funeraria en la Ciudad de México, y de ahí se espera su regreso a Nicaragua, sin embargo, reiteraron que la familia aún no completa el pago de repatriación.

“Texas Nicaraguan Community ayudó a gestionar la salida de los cuerpos vía aérea, pero no pueden ser enviados aun porque no está pagado el 100% del Servicio de la Repatriación”, explicó la organización.

¿Cómo ocurrió la tragedia?

Meybeling Carolina Velásquez, de 27 años, madre de los menores, relató que ella junto a sus hijos y hermano, salieron de Nicaragua el 31 de julio de 2022 rumbo a EEUU. Cuando finalmente lograron llegar a México, y se encontraban cerca de la frontera norteamericana, en Piedras Negras, Coahuila, decidieron cruzar el peligroso río sin imaginar qué sucedería la tragedia.

“El agua nos arrastró, Kylian fue arrancado de los brazos de mi hermano por la corriente, quien no pudo hacer algo para salvarlo mientras que Noel se hundió bajo las aguas”, explicó. 

Meybeling y su hermano sobrevivieron, aunque eso no quita la profunda tristeza de haber perdido a sus dos pequeños. A raíz de la noticia se puso a disposición dos números telefónicos, (+1602-737-8975 o +1 561-726-9015), con el fin de apoyar económicamente a la repatriación, pero se habría notificado que no están funcionando, según pudo constatar 100% Noticias.

En caso que los menores no puedan ser repatriados a Nicaragua, la funeraria mexicana podría cremar los cuerpos o sepultarlos en un cementerio de ese país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play