Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Nicaragüense huye de las autoridades costarricenses tras ser señalado de matar a golpes al hijo de su pareja de tres años

Un niño de tres años falleció en Alajuela, Costa Rica, producto de una brutal golpiza que le propinó su padrastro de nacionalidad nicaragüense.

El hombre identificado como Maickol Urrutia Barrientos, huyó de la casa donde habitaba con la mamá del niño, tras enterarse que la Fiscalía y las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), estaban investigando la muerte del menor.

De acuerdo a medios costarricenses, el hecho se registró el pasado sábado en Alajuela, exactamente en el sector de El Cerro de Sabanilla.

El caso quedó al descubierto cuando la mamá del niño lo llevó en estado crítico al hospital de Alajuela.

Sin embargo el niño falleció a los pocos minutos y su cuerpecito mostraba las evidencias de los múltiples golpes que le propinaron, lo cual despertó las sospechas.

La madre identificada como Luisa Rodríguez Méndez, fue detenida como parte de las investigaciones y responsabilizó a su pareja por la muerte del niño.

El juzgado Local Penal de Alajuela impuso seis meses de prisión preventiva a la nicaragüense

Médicos dieron la alerta

El niño, quien murió el pasado sábado en el hospital San Rafael de Alajuela, fue trasladado por la Cruz Roja a ese centro asistencial por un paro cardiorrespiratorio, pero al llegar al hospital había fallecido.

Los galenos al revisar el cuerpo del infante se percataron que tenía fracturado el brazo derecho, golpes, moretones y varias piezas dentales quebradas.

Esa es la razón por la cual las autoridades médicas de ese hospital alertaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de lo sucedido, cuyos agentes a lo inmediato iniciaron las investigaciones.




Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play