Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Gobierno de Biden autorizó el ingreso a Estados Unidos a más de 800 nicaragüenses bajo el parole humanitario

La Administración de Joe Bien ha permitido el ingreso a Estados Unidos de más de 800 nicaragüenses bajo la figura de parole humanitario aprobado este mes de enero. Los datos fueron obtenidos por la cadena norteamericana CNN a la que funcionarios estadounidenses aseguraron que ha habido una disminución de cruces fronterizos. 

Según CNN, más de 7,500 migrantes de Cuba, Haití y Nicaragua se han beneficiado del programa migratorio diseñado por Bide. De este número, 2.000  son haitianos y más de 4.700 cubanos. “Las solicitudes aún están pendientes para todas las nacionalidades, y parece que la mayoría de las personas están haciendo las solicitudes desde sus países de origen”, informó CNN. 

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confiaron al medio estadounidense que desde el 5 de enero, cuando se anunció el programa, más de 1,700 personas llegaron a Estados Unidos bajo este proceso desde Cuba, Nicaragua y Haití. Los cruces fronterizos de ciudadanos de estos tres países ha disminuido un 97%.

Esta semana, los fiscales generales de 20 estados de Estados Unidos, gobernados por los republicanos, presentaron una demanda contra el programa “parole humanitario” del gobierno de Joe Biden que concede 30.000 autorizaciones de viaje cada mes a migrantes de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Haití.

El Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas fijó la audiencia para escuchar la demanda para el próximo 25 de abril. Hasta entonces, el programa seguiría en pleno funcionamiento si no se presenta una moción de emergencia. 

La demanda busca que un juez federal bloquee el programa que permite a migrantes de estas cuatro nacionalidades residir y trabajar en Estados Unidos durante dos años si cuentan con un patrocinador para realizar el viaje.  

La demanda está dirigida contra el Departamento de Seguridad Nacional y su titular, Alejandro Mayorkas; y contra las agencias encargadas de velar por la seguridad fronteriza y de regular el flujo migratorio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play