Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

EEUU activa medida que permite expulsar a migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela

Estados Unidos recordó este lunes 23 de enero, la existencia  de una medida que permitiría la expulsión de cualquier migrante, que desea entrar de forma ilegal al país, y no solicitar primeramente un permiso humanitario, principalmente para personas de  Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Descarga Nuestra App en Google Play

Las autoridades comunicaron que la medida entró en vigor desde este domingo 22 de enero. De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP en inglés), aquellas personas de los países ya mencionados e intenten entrar a EEUU sin documentos, serán expulsadas.

Incluso la CBP mencionó que si estas personas cruzan la frontera, automáticamente no podrán acceder al permiso humanitario que otorgó hace unos días el gobierno de Joe Biden, a fin de acabar con la ola migratoria.

“Quienes sean deportados al país vecino por cruzar la frontera sur de manera irregular no podrán acceder a los permisos humanitarios, ni tampoco podrán solicitarlo aquellos que lleguen “ilegalmente” a Panamá y México”, dijo la organización en Twitter.

Hace poco la administración Biden designó un parole humanitario para ciudadanos de Nicaragua, Haití, Cuba, y Venezuela, permitiendo que estas personas puedan estar de forma legal dentro del país. Si desea aplicar al programa humanitario primeramente deberá contar con un patrocinador económico en Estados Unidos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play