Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Salen a luz detalles del asesinato de la nicaragüense Anggy Díaz

A Jared Dicus se le impuso una fianza de 500 mil dólares. En los documentos de la Corte se detalla que la víctima recibió varias cuchilladas en la espalda

Luego que el estadounidense Jared James Dicus, de 21 años, fuera llevado a la Corte y se le fijara una fianza de 500 mil dólares por el asesinato de su esposa, la nicaragüense Anggy Díaz Rivera, de 21 años, se conocieron nuevos detalles del crimen que ha conmocionado a Texas y Nicaragua.

En los documentos de la Corte se especificó que el cadáver de Díaz tenía varias cuchilladas en la espalda, hechas con un cuchillo de cocina, según había confesado Dicus a la policía del condado de Waller, del estado de Texas, Estados Unidos.

Pero también se detalló que la policía halló la cabeza de Díaz en el baño de la casa, y el resto de su cuerpo cerca de la cama, en un gran charco de sangre.

Recién casados

La nicaragüense se había casado el 13 de octubre de 2022 con Dicus, a quien conoció 10 días antes en el lugar donde ella trabajaba, una carnicería de la ciudad de Magnolia, según detallaron algunos medios estadounidenses.

El crimen ocurrió el miércoles 11 de enero de 2023, las autoridades creen que podría haber sido entre las 11:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, pero fue descubierto a eso de las 4:00 de la tarde por los padres de Dicus, quienes llamaron a las autoridades.

El hecho sucedió en una casa ubicada detrás de la residencia principal, propiedad de los padres de Dicus, en una zona boscosa de la ciudad de Magnolia.

En un video de las cámaras de seguridad de Chepe’s Meat, lugar donde laboraba la nicaragüense originaria de El Viejo, el día del crimen a eso del mediodía se observa a Jared Dicus entrar al negocio, tomar una lata de un refresco o cerveza, salir sin pagar, abrirla y tomarla en el estacionamiento y luego irse.

Se cree que cuando llegó a la tienda, Dicus ya había cometido el asesinato. Horas después los compañeros de trabajo de Anggy Díaz se enteraron del crimen.

Será repatriada

La familia de Anggy Díaz repatriará el cuerpo de la joven, quien había emigrado hace tres años a Estados Unidos.

En Nicaragua espera su cuerpo su mamá de crianza, doña María Libertad Díaz, quien es hermana de su mamá biológica Dania Díaz, quien reside en Texas.

Dania Díaz emigró hace varios años a Estados Unidos y su hermana María Libertad quedó a cargo de sus hijos. Anggy quería ayudar a su tía y mamá de crianza, porque ya tiene más de un año luchando contra el cáncer de mama.

En una entrevista con Univisión, Dania Díaz dijo que se enteró del asesinato de su hija cuando estaba en la iglesia orando por sus cuatro hijos y agregó que espera en Dios la justicia divina.

La familia Díaz está recolectando dinero en Estados Unidos y Nicaragua para poder repatriar el cuerpo de Anggy y sepultarla en El Viejo, departamento de Chinandega.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play