Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Joven nicaragüense fue decapitada por su esposo en Estados Unidos

Familiares y amistades de chinandegana continúan conmocionados por la trágica noticia sobre el asesinato de Anggy Díaz, una migrante nicaragüense, de 21 años de edad, quien presuntamente perdió la vida a mano de su esposo con quien recientemente se casó, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Waller.

Asesinan a una nicaragüense en EEUU
Asesinan a una nicaragüense en EEUU
Descarga Nuestra App en Google Play

Las versiones preliminares indican que el crimen ocurrió este 11 de enero en el interior de la residencia de la pareja ubicada en la cuadra 200 de Oak Hollow Boulevard del condado de Waller, en Texas, Estados Unidos.

El presunto femicida fue identificado como Jared Dicus, de 21 años, quien fue detenido y ya enfrenta cargos de asesinato.

De acuerdo con informes de los investigadores locales creen que el atacante usó un cuchillo de cocina para desmembrar el cuerpo y describieron la escena como muy "espantosa".

Extraoficialmente se conoció que Jared Dicus le cortó la cabeza a la víctima, quien era originaria de El Viejo, Chinandega, occidente de Nicaragua y había emigrado a Estados Unidos.

“Triste es salir de tu país por sueños metas y que te arrebaten todo en un abrir y cerrar de ojos. Apagaron la luz de una joven al igual que yo. Ya uno no puede confiar en nadie. Todos corremos peligro por creernos amada por alguien que nos da una versión bella, pero por dentro es un monstruo. ¡Vuela alto!”, fue el emotivo mensaje que escribió Fabiola Guido.

Mujeres migrantes más vulnerables

Para la socióloga nicaragüense María Teresa Blandón la violencia machista está presente en todo el mundo y la región presenta altos índices, pero la vulnerabilidad de las víctimas aumenta cuando existen factores como la migración y tienen la barrera del idioma entre otras.

“Muchas veces no hablan el idioma, por ejemplo, cuando se van para Estados Unidos y eso dificulta la interacción con las instituciones que se encarga de atender denuncias por violencia machista o no tienen redes de apoyo para pedir apoyo ni tienen contactos con mecanismos institucionales”, dice.

La especialista explica que cuando la víctima que vive con su pareja tiene mayor dependencia emocional, material y económica, lo que la hace más vulnerable.

“Por eso nosotras hemos insistido que los países receptores de migrantes, en este caso mujeres, puedan ofrecer información de apoyo para prevenir la violencia extrema que es el femicidio”, concluye.

Este 11 de enero también se registraron tres muertes violentas de mujeres nicaragüenses en distintos puntos geográficos de Costa Rica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play