Internacionales

Nica acusado de asesinar a su ex pareja es recapturado por nuevo crimen

Pin It

Se trata del homicidio de la profesora jubilada Zoraida Bustamante Vargas, registrado en Parrita, zona costera de Costa Rica.

López fue acusado del femicidio de Sancho, ocurrido el 25 de octubre de 2021, en la casa que habitaban en el barrio La Cecilia, en Turrialba, en noviembre de 2022, sin embargo, el nica fue dejado en libertad por el Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago.

La Fiscalía se retrasó en la investigación y aunque pidieron prórroga, los magistrados la rechazaron porque López Cuadra cumplía el 27 de octubre de 2022 un año de estar en prisión preventiva. Por lo que le decretaron retención migratoria, y la familia de María Teresa Sancho temía que este huyera hacia Nicaragua para evadir la justicia.

WhatsApp-Image-2022-11-03-at-8.42.39-PM.jpeg

Erick López, de 36 años, ahora fue detenido nuevamente este pasado viernes 6 de enero, ahora como principal sospechoso de haber asesinado a la profesora Zoraida Bustamante Vargas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que el nicaragüense habría ingresado a robar a la casa de la jubilada por la parte trasera y esta lo habría descubierto, por lo que él la acuchilló tres veces.

El sujeto trabajaba en una construcción al lado de la vivienda de su víctima, y ahí mismo fue detenido el mediodía de este viernes.

El crimen fue descubierto el 1 de enero. López habría robado un celular, joyas y una bicicleta. Por este caso el nica pasará nuevamente a las órdenes del Ministerio Público.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados