Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Tres mujeres de origen nicaragüense mueren en accidente de tránsito en México

Tres mujeres nicaragüenses fallecieron la noche del jueves en un accidente de tránsito en la Carretera Federal 57, en el municipio de Castaño, en el Estado de Coahuila, México.

Tres nicaragüenses mueren en accidente de tránsito en México
Tres nicaragüenses mueren en accidente de tránsito en México
Descarga Nuestra App en Google Play

Una de las nicas fue identificada como Izamar Medina, de 30 años, originaria de Chinandega, del barrio Mirian Tinoco. Ella viajaba junto a su hija y su esposo identificados como Brizna Ailet de 10 años e Iván Mendoza, de 32 años, quienes resultaron lesionados.

Hasta el momento han sido identificadas las otras dos fallecidas como Mariela de 35 años, y Priscila de 15 años.

Francisco Loera, coordinador del departamento de bomberos en la ciudad de Castaños, relató a La Primerísima, que las personas que fueron trasladas iban semiinconsciente y las otras con crisis nerviosas. Explicó que debido a la gravedad del accidente se necesitó apoyo de ambulancias de los municipios cercanos.

Las pinoleras viajaban en una camioneta junto a otros migrantes que iban en busca del sueño americano. Aparentemente, el exceso de velocidad en el que se desplazaban y la sobrecarga hizo que la camioneta Chevrolet Silverado, se volcara.

Por su parte Arturo Alberto García Tarin, comandante de la Brigada de Rescate de Bomberos Castaños, Coahuila, Unidos Sin Frontera, A.C., dijo a La Primerísima, que en el lugar se atendió a 12 personas que quedaron tendidas en el suelo. Dos de las nicaragüenses fueron trasladadas a un centro hospitalario, pero murieron en el camino. Los demás lesionados son originarios de Nicaragua y El Salvador.




Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play