Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Nica que murió al cruzar el río bravo es sepultado en cementerio de México

 El joven nicaragüense Marvin Antonio Blandón Obregón, que había salido de Nicaragua con destino EEUU, pero que lamentablemente falleció el pasado mes de septiembre en las aguas del río Bravo, finalmente fue enterrado en el Cementerio de Maverick en Eagle Pass, Texas, debido a que no había lugar en la morgue.

Migrante nicaragüense fue enterrado en cementerio de Maverick de Eagle Pass, Texas
Migrante nicaragüense fue enterrado en cementerio de Maverick de Eagle Pass, Texas
Descarga Nuestra App en Google Play

El pinolero originario de Siuna, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, fue enterrado envuelto en unas bolsas plásticas, junto a sus pertenencias.

Según la información facilitada, la morgue del estado comunicó a las funerarias que no había espacio para admitir más cuerpos de migrantes fallecidos. Ante esta situación organismos de derechos humanos procedieron a sepultar los cadáveres en el Cementerio de Maverick.

Blando Obregón, falleció ahogado el 3 de septiembre, y posteriormente su cuerpo fue encontrado por una patrulla fronteriza del lado norteamericano.

Datos de la organización Texas Nicaraguan Community, revelan que al menos 50 inmigrantes nicaragüenses han fallecido en lo que va del  2022 tratando de llegar a Estados Unidos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play