Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Adolescente nica que estaba desaparecida, se encuentra en Migración México

Tras casi un mes de que la menor Andrea Paola Lagos Martínez, de 17 años,  había sido retenida en un tráiler, la organización Texas Nicaraguan Community confirmó a el medio de comunicacion  ABC Stereo  que la adolescente se encuentra en el Instituto Nacional de Migración - Monclova, estado de Coahuila.

La adolescente nicaragüense salió de la comunidad La Palma, municipio de San Juan del río Coco, Madriz
La adolescente nicaragüense salió de la comunidad La Palma, municipio de San Juan del río Coco, Madriz

La adolescente nicaragüense salió de la comunidad La Palma, municipio de San Juan del río Coco, Madriz, el pasado 2 de agosto, no obstante, el 13 de agosto fue detenida junto a unos 127 migrantes en el municipio de Sabinas, Coahualila, México, cuando viajaban hacinados en un tráiler.

Una directiva de Texas Nicaraguan Community indicó que por ser una menor solicitaron a la Procuraduria De Los Niños Niñas Y La Familia que sea resguardada.

Por otra parte, también señaló que los padres de la menor solicitan que sea retornada a Nicaragua. "El caso ya fue reportado al consulado de Nicaragua en México. Y se pide resguardo y custodia de la menor Para garantizar su retorno seguro", explica la integrante de Texas Nicaraguan Community.

En una entrevista anterior, realizada por Noticias ABC, la familia de la adolescente manifestó que no sabía de su paradero, pero días después se logró ubicar a través de Texas Nicaraguan Community.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play