Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Rescatan a mujeres nicaragüenses que eran explotadas sexualmente en Costa Rica

La Policía Profesional de Migración rescató a 12 nicaragüenses y costarricenses víctimas de explotación sexual a manos de una banda que operaba en un local en el cantón (municipio) de Nicoya, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica.

Rescatan a  mujeres nicaragüenses que eran explotadas sexualmente en Costa Rica
Rescatan a mujeres nicaragüenses que eran explotadas sexualmente en Costa Rica

Según el informe presentado por las autoridades, la banda sometía a las víctimas a realizar labores sexuales en un establecimiento ubicado contiguo al Maxi Pali de Nicoya donde permanecían bajo engaño, coacción y amenaza aprovechando la vulnerabilidad de las mismas”.

Dicha banda estaba conformada por un hombre de apellidos Herrera Jiménez y su pareja sentimental de apellidos Villareal Sandoval, quien era funcionaria de la Caja Costarricense del Seguro Social; su hija de apellidos Herrera Villareal y yerno de apellidos Monge Salas.

Estos fueron desarticulados por agentes policiales y puestos a la orden del Ministerio Público y se les acusará por los delitos de explotación sexual tipificado en el artículo 172 del Código Penal de Costa Rica y podrían enfrentar de seis a diez años de prisión.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play