Internacionales

Guatemala: ministerio de Salud confirma el primer caso de viruela del mono en el país

Pin It

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó este miércoles 3 de agosto que se detectó el primer caso de viruela del mono en Guatemala y que se trata de un hombre de 31 años, residente en la ciudad de Guatemala.

El comunicado oficial de Salud detalla que las muestras del paciente fueron analizadas en el país y salieron positivas para la detección del virus de esta enfermedad.

Agrega que en Guatemala ya se ha descartado 1 caso sospechoso y actualmente se encuentran en investigación 3 casos, aunque horas más tarde el ministro de salud, Francisco Coma, rectificó que en control epidemiológico han tenido 8 casos: uno positivo, dos descartados y cuatro en proceso de estudio.

El paciente confirmado no requirió hospitalización y se encuentra recuperándose en su domicilio, bajo el monitoreo de profesionales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, por lo que se solicita a la población seguir las medidas de prevención.

“Esta es una enfermedad que se transmite por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel, mucosas o con material contaminado por el virus”, menciona el Ministerio de Salud en el comunicado.

Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871

Consultá nuestras tarifas de
anuncios digitales, impresos.
y nuestros paquetes BTL

SUSCRIPCIONES