Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Migrantes fallecidos en Texas viajaban a una temperatura de 60 grados Celsius.

A 53 se elevó la cifra de personas que perecieron dentro de un tráiler que los transportaba hacia Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”.

Migrantes “se iban cocinando” a una temperatura de 65 grados dentro de tráiler, en Texas
Migrantes “se iban cocinando” a una temperatura de 65 grados dentro de tráiler, en Texas

Según los primeros rescatistas que llegaron al lugar en San Antonio, Texas, quedaron horrorizados al abrir el contenedor y hallar decenas de cuerpos unos encima de otros, sudando y casi cocinándose a una temperatura mayor de 60 grados Celsius.

El tráiler fue hallado el pasado lunes, luego que el trabajador de un edificio cercano escuchó gritos de auxilio que venían desde una carretera desierta que en las últimas décadas ha visto morir a miles de personas que intentan llegar a Estados Unidos.

Bryn Everitt, un médico que trabaja con el Departamento de Bomberos de San Antonio, detalló a medios locales que los migrantes que aún respiraban estaban muy cerca de la muerte, débiles y con el cuerpo muy caliente por las altas temperaturas.

Hasta ahora, las autoridades forenses del condado de Bexar, en Texas, han confirmado 53 migrantes fallecidos, con respecto a los 46 reportados el lunes por la noche, cuando se encontró el vehículo en una carretera de San Antonio.

Dentro del camión, sin ventilación, las temperaturas podrían haber llegado a unos 65 grados Celsius.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play