Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Atacan hotel con carro bomba en Somalia

Miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, en los últimos meses ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital.

El último ataque fue el 1 de junio, cuando al menos 11 personas, entre ellos varios diputados, murieron en el céntrico Hotel Ambassadorun en Mogasdiscio.
Descarga Nuestra App en Google Play

Un ataque con carro bomba se ha registrado en un hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, donde posteriormente un grupo de hombres armados entraron en sus instalaciones. Una gran columna de humo se observó sobre el hotel Nasa-Hablod, donde se escucharon disparos.

Los atacantes son miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, que en los últimos meses ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital. El último de ellos ocurrió el pasado 1 de junio, cuando al menos 11 personas, entre ellos varios diputados, murieron en un ataque contra el céntrico Hotel Ambassadorun en Mogasdiscio.

En aquella ocasión los terroristas también detonaron un coche bomba e irrumpieron en las instalaciones del hotel, donde empezaron a disparar indiscriminadamente. La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y su lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play