fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

2140741630d88970bd45b4714a095a97 W1065

En medio de largas caminatas por calles y avenidas de Quito transcurrió el inicio de la segunda semana de paralización nacional de actividades que impulsa la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).

 Las protestas, que promueve la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, se mantenían el lunes por octavo día consecutivo, sin salidas a la vista. Buena parte de la circulación por carreteras se encuentra obstruida.

A medida que pasaron las horas, este lunes, se advertían con claridad algunas consecuencias de la huelga en buena parte de la capital del Ecuador: escaso transporte, pese a que no plegó al paro; actividades comerciales irregulares; decenas de policías y militares apostados en puntos estratégicos de la ciudad; y un diálogo que cada vez parece más lejano, entre indígenas y el gobierno.

En su más reciente aparición pública, emitida a través de las redes sociales y con una duración de casi dos minutos, el presidente Guillermo Lasso insistió en una frase que se ha repetido a lo largo de los últimos días, pero que no termina de concretarse: “Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo”.

En dicha intervención, además, Lasso aseveró que el día sábado 18 le respondió a la CONAIE, cuando declaró en emergencia al sistema de salud pública, duplicó el presupuesto para la educación intercultural, aumentó el Bono de Desarrollo Humano y condonó deudas, entre otros aspectos.

Sin embargo, el mensaje presidencial -en principio conciliador- nuevamente apeló a señalar a los indígenas como los responsables directos del cierre de carreteras interprovinciales y calles y avenidas en las principales ciudades, principal consecuencia de la medida de hecho.

“Su respuesta, más violencia, nuevas amenazas de atacar a Quito. No podemos permitir que unos pocos violentos impidan trabajar a millones de ecuatorianos”, sentenció Lasso, quien emitió el mensaje desde el balcón del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Quito, fuertemente resguardado y parcialmente cerrado al paso de transeúntes y vehículos.

En lo que pareció una nueva respuesta del movimiento al gobierno, la CONAIE manifestó también –a través de las redes sociales- que “no llegamos a ´tomarnos´ Quito. La capital ya está sitiada y militarizada, ya está tomada por la delincuencia, el desempleo, la pobreza y el mal gobierno”, mencionó la agrupación. Tras esa afirmación, reiteró que el paro de actividades continúa.

El presidente de la organización, Leonidas Iza, en un mensaje diferente al de días anteriores, llamó a sus seguidores a permitir el paso a ambulancias en situaciones de emergencia en vías cerradas y, además, demandó respeto a los trabajadores de la comunicación.

“Este pueblo es de paz, este pueblo tiene dignidad, pero este pueblo también se ha rebelado para resistir ante estas medidas”, dijo Iza.

Quizás también te interese
  • Video: encuentran caballos destazados en Carazo
    Jul 03, 2022 CARAZO

    Video: encuentran caballos destazados en Carazo

    Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado.
    Redacción Central
  • Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
    Jun 29, 2022 CARAZO

    Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes

    En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19.
    Luis Campos
  • Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
    Jun 24, 2022 Internacionales

    Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala

    La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
    Redacción Central

Durante el paro nacional que promovió la CONAIE en 2019, el Ágora de la Casa de la Cultura, un lugar en el que se realizan eventos artísticos y culturales, fue lugar de albergues de cientos de indígenas y campesinos que llegaron a Quito desde otras ciudades del país. En ese entonces, se produjeron denuncias de retenciones forzadas de periodistas que llegaron a hacer la cobertura, por lo que se colige que la presencia policial y militar responde a una intención de evitar que se repitan hechos similares.

A pesar de la aparente prudencia para que no vuelvan a suceder hechos vandálicos, como los ocurridos hace casi tres años, la Policía Nacional informó -la tarde de este lunes, que un joven de 22 años perdió la vida en una parroquia cercana a Quito. Según la versión oficial, el hecho no tuvo relación con la paralización.

Sin embargo, se habría producido en circunstancias confusas, cuando tres jóvenes cayeron a una quebrada, aparentemente para evitar la acción de las fuerzas del orden, y uno de ellos murió como consecuencia del hecho.

1000 Characters left