Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Confirman segundo caso de Viruela del Mono en México

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, INDR, confirmó el segundo caso de viruela del mono en México.

Confirman segundo caso de Viruela del Mono en México
México confirma segundo caso de la viruela del mono

“Comparto que el INDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, publicó López-Gatell en su cuenta de Twitter.

El primer caso registrado en la capital del país fue dado a conocer el pasado 28 de mayo, y se refirió que es un hombre de aproximadamente 50 años, con residencia en Nueva York, y que habría sido contagiado, posiblemente, en Holanda.

López-Gatell ha dicho que la viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos.

La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas.

La Organización Mundial de la Salud ha constatado 780 casos de viruela del mono o viruela símica en 27 países del mundo en los que esta enfermedad no tiene carácter endémico, en su último balance sobre la crisis sanitaria declarada a mediados del mes pasado.

“Del 13 de mayo al 2 de junio de 2022, fueron presentados ante la OMS o identificados por la agencia 780 casos confirmados por laboratorio de la viruela del mono”, explica la organización.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play