A tan sólo tres meses de haber llegado a Estados Unidos, el esteliano Reymundo Arteta falleció en un accidente de tránsito, por lo que sus seres queridos impulsaron una colecta con la esperanza de lograr repatriarlo.
Reymundo Arteta Zeledón tenía 38 años de edad, vivía en la urbanización Villa Vieja, de la ciudad de Estelí y salió hacia Estados Unidos con la ilusión de obtener mejores ingresos económicos para ayudar a sus tres hijos, a su esposa y a su madre, sin embargo, el luto que ha embargado en los últimos meses a muchas familias de migrantes nicaragüenses también les alcanzó a ellos.
El esteliano logró llegar a suelo norteamericano, ya había puesto en marcha todo su esfuerzo para trabajar por su superación y la de su familia, cuando repentinamente un suceso trágico le arrebató la vida. Artela salió a comprar comida junto a dos amigos en un vehículo, cuando el conductor no logró disminuir a tiempo la velocidad y se volcaron en una pendiente.
La tragedia ocurrió el pasado sábado 21 de mayo. El automóvil en el que viajaban las tres personas dio tres volteretas y Reymundo quedó atrapado entre la chatarra del carro al no ir usando su cinturón de seguridad.
La información fue confirmada por doña Reyna del Carmen Zeledón, madre de Reymundo. Ella relató, además, que su hijo fue trasladado inconsciente en una ambulancia hacia un centro asistencial, pero no lograron salvarle la vida.
Los gastos funerarios del esteliano en Estados Unidos tendrán un costo aproximado de 8,500 dólares, a esa cantidad se le sumará el monto para trasladarlo desde ese país hacia su natal Estelí, por lo tanto, su familia emprendió una jornada de recaudación con la esperanza de lograr despedirse de su ser querido y darle cristiana sepultura.
“Necesito que me apoyen para traer a mi hijo. Esto es muy duro, estoy desesperada”, manifestó doña Reyna, quien añadió que han colocado alcancía en algunos negocios de la ciudad de Estelí y hoy miércoles saldrán varios jóvenes a solicitar apoyo en alcancías por las calles.
Doña Reyna recuerda una de las últimas llamadas de su hijo quien le dijo que le mandaría dinero para que se pusiera guapa en la celebración del próximo Día de las Madres.
Esta familia esteliana tiene la fe en Dios y en la población de que van a lograr repatriar a Reymundo, quien era querido y conocido por bastantes personas en la ciudad.
Quizás también te interese
-
Jul 03, 2022 CARAZO
Video: encuentran caballos destazados en Carazo
Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado. -
Jun 29, 2022 CARAZO
Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19. -
Jun 24, 2022 Internacionales
Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
Si usted desea colaborar con esta causa humanitaria puede comunicarse con la familia de Reymundo a través del número 8729-7997.