Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Impulsan colecta para repatriar a esteliano fallecido en accidente en Estados Unidos

A tan sólo tres meses de haber llegado a Estados Unidos, el esteliano Reymundo Arteta falleció en un accidente de tránsito, por lo que sus seres queridos impulsaron una colecta con la esperanza de lograr repatriarlo.

Reymundo Arteta perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito. (Cortesía Familia)
Reymundo Arteta perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito. (Cortesía Familia)
Descarga Nuestra App en Google Play

Reymundo Arteta Zeledón tenía 38 años de edad, vivía en la urbanización Villa Vieja, de la ciudad de Estelí y salió hacia Estados Unidos con la ilusión de obtener mejores ingresos económicos para ayudar a sus tres hijos, a su esposa y a su madre, sin embargo, el luto que ha embargado en los últimos meses a muchas familias de migrantes nicaragüenses también les alcanzó a ellos. 

El esteliano logró llegar a suelo norteamericano, ya había puesto en marcha todo su esfuerzo para trabajar por su superación y la de su familia, cuando repentinamente un suceso trágico le arrebató la vida. Artela  salió a comprar comida junto a dos amigos en un vehículo, cuando el conductor no logró disminuir a tiempo la velocidad y se volcaron en una pendiente.

La tragedia ocurrió el pasado sábado 21 de mayo. El automóvil en el que viajaban las tres personas dio tres volteretas y Reymundo quedó atrapado entre la chatarra del carro al no ir usando su cinturón de seguridad.

La información fue confirmada por doña Reyna del Carmen Zeledón, madre de Reymundo. Ella relató, además, que su hijo fue trasladado inconsciente en una ambulancia hacia un centro asistencial, pero no lograron salvarle la vida.

Los gastos funerarios del esteliano en Estados Unidos tendrán un costo aproximado de 8,500 dólares, a esa cantidad se le sumará el monto para trasladarlo desde ese país hacia su natal Estelí, por lo tanto, su familia emprendió una jornada de recaudación con la esperanza de lograr despedirse de su ser querido y darle cristiana sepultura.

“Necesito que me apoyen para traer a mi hijo. Esto es muy duro, estoy desesperada”, manifestó doña Reyna, quien añadió que han colocado alcancía en algunos negocios de la ciudad de Estelí y hoy miércoles saldrán varios jóvenes a solicitar apoyo en alcancías por las calles.

Doña Reyna recuerda una de las últimas llamadas de su hijo quien le dijo que le mandaría dinero para que se pusiera guapa en la celebración del próximo Día de las Madres.

Esta familia esteliana tiene la fe en Dios y en la población de que van a lograr repatriar a Reymundo, quien era querido y conocido por bastantes personas en la ciudad.

Si usted desea colaborar con esta causa humanitaria puede comunicarse con la familia de Reymundo a través del número 8729-7997. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play