Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Nicaragüense es detenido con dos toneladas de Marihuana en Costa Rica

Oficiales del Servicio Nacional Guardacostas (SNG), con ayuda de un avión patrullero de las autoridades norteamericanas, le dieron cacería y detuvieron una lancha rápida repleta de marihuana.

Detienen a nica que trasladaba 2 toneladas de marihuana en Costa Rica
Detienen a nica que trasladaba 2 toneladas de marihuana en Costa Rica
Descarga Nuestra App en Google Play

El cargamento eran 79 bultos con 2 mil paquetes de un kilo de dicha droga que intentaban meter a tierras costarricenses. La persecución ocurrió a unas 29 millas náuticas en las aguas de Cabo Matapalo, Puntarenas.

De acuerdo con el SNG, recibieron un informe de inteligencia por parte de los efectivos estadounidenses, por lo que se realizó un trabajo de patrullaje con dos botes interceptores de operaciones especiales.

Quienes ubicaron la veloz lancha fueron los aviones gringos, que coordinaron las respectivas operaciones que permitieron la captura de tres hombres, uno de apellidos Aguirre Calderón, nicaragüense de 40 años, que era el capitán de la embarcación, y dos costarricenses de apellidos Hernández Morera de 41 años y Mendoza Cantillano de 36 años, ambos eran ayudantes.

El viceministro de Seguridad Pública, comisario Martín Arias Araya, manifestó que la operación tardó aproximadamente seis horas, logrando con éxito el decomiso de la marihuana y la detención de los tres sospechosos, que fueron remitidos ante la Fiscalía de Golfito que se encargará de definir la situación jurídica de los mismos.

El director del OIJ, Walter Espinoza, añadió que la lancha tipo Go Fast está equipada con tres motores fuera de bordas de 200 caballos de fuerza cada uno, lo cual hizo que la persecución montada por los guardacostas tuviera su complicación, ya que los transportistas de la droga aceleraron el paso en su intento de huida.

No obstante, el trabajo policial concluyó con la detención de los sujetos a los que llevaron hasta el puerto de Golfito para luego ponerlos a la orden del Ministerio Público

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play