Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Mujer transgénero en la cárcel embarazó a dos presas

Mientras cumplen condena en Edna Mahan, la prisión estatal para mujeres del Estado de Nueva Jersey, al noreste de EEUU, quedaron embarazadas después de tener relaciones sexuales con una interna transgénero, según informaron diversos medios locales; las presas quedaron embarazadas en el reclusorio «sólo para mujeres».

Mujer transgénero en la cárcel embarazó a dos presas
Transgénero en Nueva Jersey embaraza reclusas

Las autoridades del centro penitenciario no han revelado las identidades de las presas. Fueron «relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada»; manifestó el Departamento de Correcciones del estado al diario NJ.com.

Las investigaciones del caso se encuentran en curso. De momento, no está claro en qué etapa del embarazo están las dos reclusas. En 2021, Nueva Jersey promulgó una ley para permitir que los presos y las presas sean alojados y alojadas de acuerdo con su identidad de género preferida.

 Esta fue parte de un acuerdo de una demanda de derechos civiles, la cual presentó una mujer obligada a vivir en prisiones para hombres durante 18 meses.

Hay más de 900 reclusas, incluidas 27 mujeres transgéneros, en el centro correccional Edna Mahan. Este correccional no requiere que las mujeres trans se sometan a una cirugía de reasignación de género para poder alojarlas allí.

La prisión para mujeres Edna Mahan de Nueva Jersey no exige que las internas trans se haya sometido a una intervención quirúrgica para cambiarse de sexo como requisito para poder ingresar en el centro para cumplir condena.

En esa misma prisión plagada de escándalos, el año pasado acusaron a un oficial correccional de alto rango por supuestamente violar a una reclusa. Previamente, en junio el gobernador Phil Murphy anunció que cerraría esa prisión de mujeres ubicada en Clinton después de una serie de cargos de abuso sexual y redadas violentas por parte de los guardias. Pero esa medida no se concretó.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play