Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Encuentran cadáver de joven que se ahogó cruzando el río bravo, su padre también falleció de la misma manera

Después de varios días de angustia, la búsqueda de Louis Ángel Jiménez Urbina, de 29 años, terminó. Su cadáver fue recuperado a orillas del temible Río Bravo, pero del lado estadounidense, confirmó la asociación Texas Nicaraguan Community.

Encuentran cadáver de joven que se ahogó cruzando el río bravo, su padre también falleció de la misma manera
Después de varios días desaparecido encuentran cadáver de nicaragüense a orillas del Río Bravo
Descarga Nuestra App en Google Play

La tragedia es doble para la familia Jiménez, originaria de Granada, ya que el sábado 9 de abril fue recuperado el cuerpo de Luis Alberto Jiménez Meneses, de 52 años, padre de Louis.

Padre e hijo se fueron del país el pasado 1 de marzo, salieron con un vecino hacia Guatemala y luego hacia México, donde intentaron cruzar el río para llegar a Estados Unidos.

El cuerpo del padre está en una morgue de Ciudad Acuña, en México, mientras que el de su hijo está en una de Laredo, Texas, Estados Unidos. «Se identificó por los tatuajes reportados en su búsqueda. Extendemos nuestras condolencias a la familia ya que fue notificada de esta trágica noticia», informó la asociación Texas Nicaraguan Community.

Louis Ángel cumplió 29 años este 11 de abril, pero su familia no sabía nada de su paradero desde la semana pasada. La última conversación con su madre la tuvo la mañana del 4 de abril, cuando le dijo a Ericka Urbina: «Mamá no se preocupe, ya estamos en Ciudad Acuña, Piedras Negras» y que cruzaría el río; acto seguido la madre le dio la bendición a su hijo vía telefónica.

Louis Jiménez era padre de un niño de 3 años. Los últimos 18 meses trabajó en un supermercado en Granada y antes había laborado como bartender.

En los últimos meses al menos cinco nicaragüenses se han ahogado en el Río Bravo tratando de cruzar para llegar a Estados Unidos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play