Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Otro nica fallece en río bravo mientras su hijo se encuentra desaparecido

El nicaragüense Luis Alberto Jiménez Meneses, de 52 años y originario de Granada fue encontrado sin vida, flotando en las aguas del río Bravo, fronterizos entre México y Estados Unidos, además, el hijo de él estaría desaparecido en el mismo río, según informaron autoridades mexicanas.

Otro nica fallece en río bravo mientras su hijo se encuentra desaparecido
Encuentran a nicaragüense ahogado en el Río Bravo, se desconoce el paradero de su hijo

El Ministerio Público de México, que se puso en contacto con el organismo Texas Nicaraguan Community (TNC), para informar de la tragedia, indicó que el nicaragüense se ahogó intentando llegar a suelo norteamericano.

Asimismo, la información señala que el hijo del fallecido, de nombre Louis Ángel Jiménez Urbina que viajaba con él estaría desaparecido.

Justin Ochoa, de TNC confirmó a DESPACHO 505 que el Ministerio Público mexicano les dio el aviso, este domingo, que en Ciudad Acuña, a orillas del río Bravo “recuperaron el cuerpo del nicaragüense Luis Alberto Jimenez Meneses”.

El cadáver fue visto por un grupo de personas cerca de la ciudad de Acuña y al ser extraído de las aguas por miembros del Ministerio Público, notaron que la piel del fallecido se encontraba en buen estado, por lo que presumen que tenía pocas horas de haberse ahogado.

En los bolsillos del pantalón de Jiménez Meneses encontraron su cédula de identidad y la licencia de conducir donde consta que es de nacionalidad nicaragüense y originario de la ciudad de Granada.

Algunos testigos dijeron a las autoridades mexicanas que Jimenez Meneses viajaba en compañía de un hijo y que por la noche del sábado los vieron cruzar el río Bravo. Hasta ahora no se sabé nada del hijo.

El cadáver fue llevado a una morgue para esperar que sus familiares realicen los trámites para la repatriación, mientras que las autoridades aztecas siguen investigando qué pasó con el hijo.

Según el recuento de algunos organismos que trabajan el tema de las migraciones, de febrero a la fecha al menos 10 nicaragüenses han perdido la vida en diferentes circunstancias tratando de llegar a EE.UU.

La ruta México-Estados Unidos es uno de los corredores de migrantes más peligrosos del mundo. En 2021 más de mil personas perecieron intentando alcanzar el llamado sueño americano, según un reciente informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play