Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Migrante nicaragüense es encontrado sin vida en México

En estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de una persona de origen nicaragüense, entre la maleza sobre la carretera Juchitán -Tehuantepec, a la altura del kilómetro 262 perteneciente al municipio de San Blas Atempa, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Migrante nicaragüense es encontrado sin vida en México
Encuentran cuerpo de un nicaragüense en México

El cuerpo fue hallado a cien metros de la carretera luego de un operativo de búsqueda, montado por autoridades de la fiscalía local y personal de la Fiscalía de Migrantes, así como elementos de la Guardia Nacional, luego de que el nicaragüense fuera reportado como desaparecido.

En el operativo las autoridades se hicieron acompañar de Yaquelin Martínez Castillo, esposa de la víctima, quien también es de Nicaragua y había solicitado la búsqueda de su cónyuge. Ella identificó el cuerpo e indicó que el nombre del fallecido era Rusmel Soto Obregón, de 28 años de edad.

Las autoridades mexicanas no tienen más referencias sobre Soto Obregón, el nombre lo saben por el reconocimiento que hizo Yaquelin, sin embargo, él no contaba con documentos, señalaron medios mexicanos.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración adscrita a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas, afirmó el pasado 17 de marzo que existe una crisis forense y de personas desaparecidas en México. Con un acumulado de 37 mil cuerpos que no han sido identificados y rezagados en los servicios forenses del país.

?Con información de: BBMnoticias

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play