fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

20 años de carcel a exsacrdote acusado de abuso sexual y violacion en Costa Rica

El exsacerdote Mauricio Víquez Lizano deberá descontar 20 años de prisión luego de que el Tribunal Penal de Desamparados lo condenó a 14 años por un delito de violación agravada y otros seis años por abuso sexual contra persona menor de edad. Fue absuelto, por duda, de una violación.

Los hechos acusados ocurrieron al final del periodo en el que Víquez era cura párroco de la iglesia San Juan Bautista en Patarrá de Desamparados, en el 2003. El afectado fue un menor de 11 años, de apellidos Alvarado Quirós, quien actualmente tiene 30 años, es casado y padre de familia.

“El Tribunal ha tomado en consideración que se trata de agresiones sexuales donde el abusador procura la clandestinidad. Lo hechos ocurrieron en momentos en que no había nadie en la parroquia, ni en la casa cural”, dijo la jueza Ana Patricia Mora Arias, al leer el resumen del fallo unánime contra Víquez.

Por esa clandestinidad que el excura aprovechó para los ultrajes, solo se tiene el relato del ofendido, al que el Tribunal le dio toda credibilidad.

La jueza afirmó de que no hay circunstancias para pensar que la víctima llegara a mentir y más bien se estableció que esa denuncia le ha acarreado vergüenzas, problemas con su familia, revictimización y acudir a pericias psicológicas, forenses y sociales, como parte de las exigencias para sacar adelante este proceso judicial.

Explicó que durante el debate el ofendido, Josué Alvarado Quirós, hizo un croquis de la casa cural y dijo dónde estaba el cuarto en que ocurrieron los hechos, lo que reafirma sus manifestaciones.

Alvarado Quirós desistió desde el inicio del contradictorio de acudir a una acción civil resarcitoria o cobro económico por daños, pues afirma que su verdadero interés era lograr justicia con la condena al religioso, quien actualmente tiene 57 años, tal y como ocurrió este miércoles.

De esta forma el Tribunal acogió parcialmente la petición que hizo la fiscala Ana Victoria Rojas, quien en sus conclusiones de este martes solicitó 28 años de prisión contra el sacerdote, es decir 10 años por un delito de abuso sexual y 18 por un delitos de violación.

Víquez se quitó el suéter que vestía mientras escuchaba tranquilo la sentencia en su contra. Lloró y limpió sus lentes. En tanto la condena adquiere firmeza, se le prorrogó por seis meses la prisión preventiva.

Quizás también te interese
  • Video: encuentran caballos destazados en Carazo
    Jul 03, 2022 CARAZO

    Video: encuentran caballos destazados en Carazo

    Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado.
    Redacción Central
  • Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
    Jun 29, 2022 CARAZO

    Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes

    En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19.
    Luis Campos
  • Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
    Jun 24, 2022 Internacionales

    Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala

    La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
    Redacción Central

La acusación de Alvarado fue la única que prosperó, ya que en octubre del año pasado el Tribunal Penal de Desamparados, declaró prescritas las denuncias de otros tres varones por delitos sexuales que le atribuían a Víquez y que elevarían a 61 las faltas en su contra. Dicha prescripción fue apelada y se está a la espera de lo que finalmente resuelvan los jueces a cargo.

Tres exmonaguillos de Patarrá, cuyas denuncias fueron declaradas prescritas, acompañaron a Alvarado durante la lectura de la sentencia, externaron lágrimas y se abrazaron al finalizar el debate.

En torno a esta sentencia, Jason Granados, vocero de la iglesia católica expresó que en instancias eclesiásticas hubo sentencia desde febrero del 2019, cuando el Vaticano expulsó a Víquez del sacerdocio.

“Desde de hace meses hemos manifestado la necesidad de que el señor Víquez compareciera ante los tribunales de la República. Hoy que se verifica la sentencia, reiteramos nuestro respeto por los jueces y sus veredictos”, sostuvo.

Antecedente en Alajuela

Esta no es la primera vez que se condena a un sacerdote o exsacerdote en Costa Rica. El 28 de abril del 2005, un juez sentenció al cura Enrique Delgado a 21 años de prisión por encontrarlo culpable por seis casos de abuso sexual cometidos en perjuicio de tres menores de edad y lo absolvió en otros seis casos.

En aquel momento, el padre Delgado afirmó ser víctima de persecución en su contra por parte de los medios de comunicación de Costa Rica, pues afirmó que los medios trataron de crear, por medio de las acusaciones en su contra, una atmósfera negativa para la iglesia católica costarricense.

Sin embargo, el juez resolvió que los testimonios de las tres víctimas le merecieron al tribunal todo el crédito, no solo por lo que los afectados afirmaron, con amplios detalles, sino por el cúmulo de circunstancias ocurridas alrededor de este caso.




1000 Characters left