Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Productores de café preocupados ante caída del precio de este rubro a nivel mundial

El precio del café en el mercado internacional era positivo y estable, pero en la actualidad se registra una baja que causa suma preocupación a los caficultores.

Productores de café preocupados ante caída del precio del café a nivel mundial
Caficultores alarmados ante caída del precio del café a nivel mundial

Este año se llegó a pagar hasta en 240 dólares por cada quintal oro, sin embargo, en la última semana ha comenzado a desplomarse, dijo Aura Lila Sevilla Kuan, Presidenta de la Alianza Nacional de Cafetaleros de Nicaragua.

Explicó que los precios han llegado hasta los 216 dólares por quintal y que espera no caigan nuevamente a los valores del 2019, que eran de 144.53 dólares por quintal, ya que provocaría un desequilibrio económico.

Sevilla expresó  que los precios que se mantenían hasta el mes de febrero servían como oxigenante para los agricultores que están pagando costos exorbitantes por los insumos agrícolas y fertilizantes.

“Hemos pasado de 240 dólares, que se había mantenido por más de dos meses, a precios de 216 dólares, que todavía es positivo para nosotros si tomamos en cuenta el incremento de los insumos y equipos agrícolas que se han duplicado y en algunos casos específicos hasta se han triplicado. Necesitamos que los precios se mantengan arriba de los 200 dólares para poder hacer frente a los costos de producción”, sostuvo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play