Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Madre de adolescente de 17 años asesinada por su novio cree que hay más implicados en crimen

Un adolescente de 17 años, de iniciales J.P.O.A., es el principal sospechoso de asesinar a la locutora jinotegana Britney Olivas Herrera, también menor de edad, quien había salido de su vivienda el pasado jueves 10 de marzo a realizar diligencias, pero fue encontrada sin vida el pasado sábado 12 de marzo en la comunidad La Quinta, Estelí.

Madre de adolescente de 17 años asesinada por su novio cree que hay más implicados en crimen
Familiares tienen muchas dudas en torno al crimen. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Un comunicado de la Policía indica que el 10 de marzo, el señalado se desplazaba en una motocicleta con Britney, discutieron y posteriormente la agredió con una navaja, provocando la muerte. 

Doña Isidra Meza, abuela de la víctima, dijo al medio de comunicación ABC STEREO que el supuesto asesino era novio de su nieta. "Él es de Jinotega... hace poco era novio de ella", expresó doña Isidra. 

Además, la señora indicó que como familia ya habían sospechado que el menor de edad estaba involucrado en el crimen. Según doña Isidra, aparentemente el presunto delincuente fue capturado por la policía horas después que el cuerpo fue identificado.

Por su parte, la señora Alicia Herrera Centeno, madre de Britney, dijo a este medio de comunicación que, pese a lo dado a conocer por las autoridades, ella cree que hay más implicados, ya que se pregunta: "¿Cómo hizo el señalado para llevar el cuerpo hasta ese lugar él solo?, no creo que pudiera porque  iría manejando la moto".

La adolorida e indignada madre cuestionó también: ¿Por qué, el adolescente señalado destruyó la cedula de identidad de su hija? ¿Qué hizo con las llaves de la casa y con el dinero que ella se ganó en 2 meses de trabajo de locución? ¿Qué pasó con su teléfono y ciertas prendas personales?. "¡Quiero cadena perpetua por ese crimen de odio!", señaló.

La madre de familia, indicó que la adolescente, que era su única hija, tenía dos meses de embarazo y aseguró que el cadáver presentaba golpes y heridas en todo su cuerpo, que su asesinato fue con saña y crueldad.

Cabe mencionar que los testigos entrevistados el día del suceso, señalaron haber visto una camioneta por el sector, no obstante, la  policía asegura que el vehículo implicado es una motocicleta.

Britney estaba en el último año de secundaria, era locutora y miembro activo de Radio Estéreo Libre, de Jinotega, a los 8 años de edad se convirtió en comunicadora infantil a través de la Asociación Tuktan Sirpi. Tanto la emisora como la asociación han alzado sus voces exigiendo que el caso no quede impune. 

ABC STEREO

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play