Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Inauguran primer hospital veterinario público en El salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró este miércoles un hospital veterinario financiado con las "ganancias" dejadas por las transacciones de bitcóin con fondos estatales.

Inauguran primer hospital veterinario público en El salvador
De acuerdo con el Gobierno de ese pais , se trata del "primer hospital veterinario público de El Salvador".
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con el Gobierno, se trata del "primer hospital veterinario público de El Salvador".

El mandatario dio por inaugurada la obra mediante la divulgación en redes sociales de un video, cuya fecha de grabación se desconoce, en el que recorrió las áreas de consultorios, hospitalización, cirugía y otras.

"Este hospital veterinario es una promesa de campaña" y "este hospital se está haciendo con las ganancias de la compra de bitcóin", dijo el mandatario a inicios de noviembre de 2021.

El presidente salvadoreño anunció que los tratamientos tendrán un costo de 25 centavos de dólar, que se deberán pagar mediante la billetera de bitcóin Chivo Wallet u otra para fomentar su uso.

Las instalaciones tienen la capacidad, según indicó el mandatario al comenzar las obras, de ofrecer diariamente 384 consultas, atender 128 emergencias, realizar 64 cirugías y 63 hospitalizaciones.

El Salvador se convirtió el 7 de septiembre pasado en el primer país del mundo en darle curso legal a esta criptomoneda y ha comprado a la fecha 1.801 bitcoines, sin que se conozca si aún las mantiene todas.

La Asamblea Legislativa le dio al Gobierno más de 200 millones para la adopción del bitcóin, de los que 150 son para un fondo administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).

Dicho banco se ha negado a revelar la información sobre las operaciones realizadas en bitcóin con el fondo millonario e indicó que están bajo reserva, por lo que los ciudadanos no pueden conocer los pormenores del manejo de estos recursos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play