Un hombre de origen nicaragüense intentó quitarse la vida ayer arrojándose a los vehículos que circulaban sobre Luis Echeverría Álvarez, frente a la Central de Autobuses.
Aunque sus lesiones no eran graves, fue llevado al Hospital General, donde fue canalizado y además se percataron que tenía otras heridas.
De acuerdo con la declaración de José de Jesús “N”, de 44 años, él tiene varios meses en Saltillo y buscaba llegar a Estados Unidos, pero al no tener trabajo ni poder enviar dinero a su familia quiso suicidarse. Incluso señaló que, además de arrojarse al flujo vehicular, atentó contra su vida golpeándose la cabeza con un ladrillo.
Ayer, alrededor del mediodía, en el Sistema de Emergencias 911 se recibió un reporte donde se alertaba de un hombre de “aspecto migrante” que había sido atropellado frente a la central de autobuses.
José de Jesús se encontraba debajo del puente ubicado sobre LEA, frente a la colonia 26 de marzo, y avanzó, aparentemente para cruzar, cuando una camioneta lo aventó contra el pavimento, pues el conductor no alcanzó a verlo porque antes otro automovilista lo había esquivado.
Agustín Gutiérrez, conductor de la camioneta Ford F150, manifestó que cuando se percató de la presencia del hombre, frenó para no arrollarlo y solo lo empujó levemente, después bajó para ver cómo se encontraba.
Tras recibir el reporte hecho al 911, al lugar arribaron paramédicos en una ambulancia de la Cruz Roja quienes trasladaron a José de Jesús. Sin embargo, el objetivo del hombre originario de Nicaragua no era llegar al otro lado de la acera, pues cuando arribaron al Hospital General el personal médico se percató que presentaba lesiones en la cabeza.
El migrante informó sobre su situación y dijo que él se ocasionó las heridas con un ladrillo y luego se había aventado a los autos.
Del hecho se dio aviso a las autoridades competentes para que José de Jesús sea atendido.