Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Rescatan a 26 migrantes nicas y arrestan a 6 supuestos coyotes en Panamá

Las autoridades de seguridad de Panamá rescataron este domingo a 26 nicaragüenses y arrestaron a tres panameños y tres nicaragüenses por su presunta vinculación con el delito de tráfico de migrantes, informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Rescatan a 26 migrantes nicas y arrestan a 6 supuestos coyotes en Panamá
El arresto de los supuestos coyotes o traficantes de personas, entre los que hay una mujer y un menor de edad
Descarga Nuestra App en Google Play

El arresto de los supuestos coyotes o traficantes de personas, entre los que hay una mujer y un menor de edad, ambos nicaragüenses, permitió el rescate del grupo de personas objeto del tráfico ilegal, en el marco de la operación "El caminante", dijo el fiscal superior Contra la Delincuencia Organizada del MP, Emeldo Márquez.

Algunas de las víctimas, entre ellas un menor de 14 meses, fueron ubicadas dentro de un vehículo y otras en un hotel en la ciudad de David, capital de la provincia panameña de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Los adultos detenidos serán presentados ante un juez de Garantías y el menor ante la jurisdicción especial, para solicitar la imputación de cargos y que se ordene la medida cautelar apropiada con el delito, que tiene penas que van de 20 a 30 años "en su forma agravada", indicó Márquez.

El fiscal detalló que los migrantes tenían como destino la ciudad de Panamá, puesto que habían ingresado al territorio nacional por Paso Canoas evitando el puesto de Migración.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play