En el marco de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas, el Instituto Nacional de Migración de México rescató a 359 personas migrantes de origen centroamericano hacinadas en la caja de un camión tipo tortón en la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz-México.
De ellas, 294 son provenientes de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 de El Salvador, 8 de Honduras y 4 de Ecuador.
En un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, agentes mexicanos de Migración y elementos de la Guardia Nacional detuvieron la unidad de transporte para realizar una inspección de rutina cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo.
El chofer, así como el vehículo torton, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, puntualizó la instancia oficial, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Interior).
Veracruz, en la costa del golfo de México, se ubica en una ruta empleada por traficantes para transportar migrantes desde la frontera sur hacia entidades del norte mexicano limítrofes con Estados Unidos, según las autoridades.