Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Nicaragüense es asesinado de dos balazos en Costa Rica

José Dolores Jirón, un ciudadano nicaragüense de 50 años, fue asesinado en medio de un asalto que se registró en los Cuadros de Purral de Goicoechea, San José- Costa Rica.

Nicaragüense es asesinado de dos balazos en Costa Rica
Delincuentes matan de dos balazos a pinolero en Costa Rica
Descarga Nuestra App en Google Play

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el hombre recibió dos disparos en el abdomen y murió sobre vía pública.

De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial, al parecer dos sujetos abordaron Jirón para despojarlo de sus pertenencias y, en ese momento, hubo un forcejeo. “Le dispararon en al menos dos ocasiones, los cuales le ocasionaron la muerte en el sitio”, afirmó el cuerpo policial.

Hasta ahora no están identificados los sospechosos del crimen, por lo que el OIJ trabaja en las diversas diligencias para identificar a los sospechosos.

Entre el 1.° de enero y la mañana de este lunes las autoridades judiciales contabilizan 16 asesinatos, uno menos que en el mismo periodo del 2021, cuando hubo 17.

La Fuerza Pública custodió la escena para que los agentes del OIJ se encargaran de las diligencias respectivas en el sitio. (Jose Cordero)

Asimismo, hasta el 21 de diciembre del año anterior hubo 8.350 asaltos en todo el país, 952 menos con respecto a los 9.302 acumulados en 2020. Desde el 2018 se registra una tendencia a la baja de este delito y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) lo atribuye a una serie de esfuerzos, entre estos los megaoperativos, que se realizan en diferentes lugares del territorio nacional a partir de los datos estadísticos.

Las autoridades, en reiteradas ocasiones, han destacado que ante un asalto lo más importante es la vida humana, por lo que lo ideal es entregar las pertenencias para evitar ser agredidos por los hampones.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play