Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Capturan a nicaragüense en los Estados Unidos por intentar matar a una mujer

El ciudadano identificado como José Miguel Ortez Herrera, de 41 años de edad, fue detenido a finales del 2021 en Estados Unidos, luego de ser acusado por un supuesto delito, en contra de una mujer. 

Capturan a nicaragüense en los Estados Unidos por intentar matar a una mujer
Detienen a jalapeño en Estados Unidos por supuesto intento de homicidio contra una mujer

El hombre es originario de Jalapa, Nueva Segovia y había llegado a Estados Unidos el año pasado, indicaron conocidos del sujeto.

Según la periodista Shereen Siewert, el incidente tuvo lugar en Nochebuena cuando el nicaragüense se enojó e intentó ahorcar con un cable telefónico a una mujer, además de intentar apuñalarla, citan algunos documentos. 

Tras un intenso forcejeo, la víctima pudo huir del sitio y más tarde fue atendida en un centro médico de la localidad.

Actualmente, el segoviano enfrenta cargos tentativos que incluyen intento de homicidio intencional en primer grado, esto tras comparecencia ante el Tribunal de Circuito del Condado de Marathon el pasado 28 de diciembre del 2021. Según medios locales actualmente no se han presentado cargos formales en su contra.

José Miguel Ortez, habitaba en el sector 8 de Jalapa, y antes de salir a Estados Unidos tenía un negocio de una tostadora de café, en el lugar se construye una vivienda que ha quedado varada luego de ser detenido.

Noticias ABC intentó contactar a la familia del jalapeño en Nicaragua, sin embargo, evitaron dar declaraciones sobre el caso, aunque afirmaron fuera de grabación que lo sucedido fue relativamente cierto, sin embargo, desconocen el monto exacto para una fianza ordenada por un juez.

El segoviano, tiene dos hijos y según conocidos, fue policía por un tiempo, además de haberse dedicado por un tiempo como voluntario de La Cruz Roja Nicaragüense filial Jalapa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play