Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

23 personas lesionadas tras desplome de puente colgante

Al menos 23 personas heridas dejo como resultado el desplome de un puente colgante en el municipio de Santos Reyes Nopala, Oaxaca, en México.

23 personas lesionadas tras desplome de puente colgante
Puente colgante en México se desploma y deja al menos 23 heridos
Descarga Nuestra App en Google Play

Según datos oficiales, la mayoría de los heridos son menores y adultos, integrantes de varias familias. Estos cruzaban el puente colgante con rumbo a una posada.

“El delegado Regional de Protección Civil en la Costa, Esteban Vásquez, informó que los lesionados fueron atendidos y algunos otros están recibiendo atención médica en distintos hospitales de la zona, tanto del municipio de Nopala como de Puerto Escondido”; indicaron las autoridades.

El presidente municipal, Bulmaro Sánchez Vázquez, habilitó un albergue para las familias a un costado del hospital municipal, así como en hoteles de la zona.

De forma inicial, medios locales habían reportado la presencia de cerca de 50 personas afectadas por este accidente. Sin embargo, tras la búsqueda de los lesionados, autoridades redujeron el número de víctimas.

Ante el colapso, se iniciaron las investigaciones para determinar la causa del accidente. De forma preliminar, se cree que el peso sobre el puente colgante provocó que se venciera, por lo que, algunas personas cayeron a un arroyo y otras, sobre una zona rocosa.

Cabe destacar que el puente recibió mantenimiento en agosto pasado, mismo que consistió en la restitución total del piso laminado. De acuerdo con el Ayuntamiento Santos Reyes Nopala 2020-2022 por el uso constante y el paso de los años ya presentaba diversas averías.

Imágenes de medios locales, muestran que los usuarios de esta vía de comunicación se dirigían al festejo con comida y bebidas en mano, tomando por sorpresa a los habitantes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play