Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Costa Rica confirma el primer caso de la variante ómicron, un niño de 8 años

Autoridades sanitarias de Costa Rica confirmaron este domingo 19 diciembre el primer caso de la variante ómicron en su territorio: se trata de un niño de 8 años quien actualmente se encuentra aislado en su casa, de acuerdo a una publicación de Teletica.

Costa Rica confirma el primer caso de la variante ómicron, un niño de 8 años
Costa Rica confirma el primer caso de la variante ómicron en su territorio

“Su muestra fue tomada en un hospital privado y remitida para vigilancia genómica. El paciente presentó fiebre, dolor de cuerpo y malestar general, actualmente se encuentra estable”, informó Daniel Salas, ministro costarricense de Salud.

La muestra del paciente, según Teletica, ingresó al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) el martes 14 de diciembre, se analizó un día después y hasta este domingo se dieron a conocer los resultados.

El ministro Salas señaló que el menor es contacto de casos positivos de Covid-19 en su familia.

“Se trabaja en la investigación epidemiológica del caso y sus contactos. Preliminarmente, se maneja la información de un antecedente de viaje familiar, la primera semana de diciembre, a Estados Unidos”, detalló.

El Gobierno de Costa Rica aseguró que tras la detección de este primer caso de la variante ómicron en el país no hay cambios inmediatos en las medidas sanitarias vigentes, sin embargo, urgió a la población a redoblar los esfuerzos para evitar una mayor propagación de esta enfermedad en la nación.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía mantener los espacios ventilados, portar correctamente la mascarilla, realizar un correcto lavado de manos y acudir a los centros de vacunación para aplicarse sus respectivas dosis de inmunizantes.

Hasta el 17 de diciembre, Costa Rica reportaba más de 568 mil casos de coronavirus y 7340 muertes por este padecimiento.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play