Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Capturan a 3 nicas en Colombia con droga valorada en más de mil 300 millones de dólares

Tres ciudadanos de nacionalidad nicaragüense que se dedican a la pesca  fueron capturados en Colombia con más de 2 toneladas de marihuana y 80 kilos de cocaína.

Capturan a 3 nicas en Colombia con droga valorada en más de mil 300 millones de dólares
Meten presos a tres nicas capturados en Colombia con más de 2 toneladas de marihuana y 80 kilos de cocaína

Los nicaragüenses fueron enviados a la cárcel con prisión preventiva por un juez, luego de ser capturados por transportar droga en una lancha, en Buenaventura, Colombia.

Los detenidos son Javier Enrique Gutiérrez, Carlos Adonis Algueda y Kenny Clovis Tucker Moore, quienes se movilizaban en la lancha Go Fast ‘La Negrita’.

Los pinoleros fueron detenidos durante una operación marítima, mientras se movilizaban por el sector de Bocas del Naya, jurisdicción del puerto de Buenaventura hacia altamar.

El operativo lo realizaron miembros del Grupo Investigativo contra el Narcotráfico Seccional Cali, en coordinación con personal de guardacostas de la Armada Nacional de Colombia.

Al hacer la respectiva inspección de la embarcación, se hallaron 93 costales que contenían 2.265 paquetes de marihuana con un peso neto de 2 toneladas y 248 kilos.

Igualmente hallaron 80 paquetes de cocaína, con un peso neto de 80 kilos.

De acuerdo con la investigación, el cargamento avaluado en más de mil 300 millones de dólares pertenecería al grupo armado organizado residual Óliver Sinisterra.

Además, en el operativo también incautaron 2 motores fuera de borda, un GPS, un radio, un sensor radar, un teléfono satelital y un teléfono celular, entre otros elementos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play