Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Joven nica de 19 años es encontrado muerto en un predio baldío en Costa Rica

Una ciudadana que caminaba rumbo a Los Ángeles de Patarrá encontró el cuerpo sin vida de Moisés Antonio Polanco Miranda, de 19 años, en el trillo de un lote baldío que comunica Linda Vista, en La Unión de Cartago, con Patarrá de Desamparados, San José.

Joven nica de 19 años es encontrado muerto en un predio baldío en Costa Rica
Los judiciales trabajan en el lugar para recolectar más información que les pueda ayudar a localizar al o los responsables de haber cometido el siniestro crimen.

El hombre de nacionalidad nicaragüense se encontraba tendido boca arriba sobre el zacate y las piedras con un golpe contuso en la parte posterior de la cabeza que fue realizado con algún objeto pesado, justamente en el lote baldío que se encuentra frente a la escuela de Linda Vista.

La lugareña, un poco confundida por lo que veía, tomó su teléfono y reportó al 9-1-1 el hallazgo. Se quedó en el lugar hasta que los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública llegaron y conversaron con ella.

En el lugar

La mujer habló con los oficiales sobre lo sucedido y prosiguió hacia su trabajo. Los policías esperaron la llegada de la Cruz Roja de Tres Ríos, que declaró sin signos compatibles con la vida a Moisés y los oficiales de Fuerza Pública se dispusieron a resguardar el perímetro donde se encontraba el cuerpo.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron posteriormente a realizar el levantamiento del cuerpo y buscar en los alrededores pistas y testimonios de diversas personas.

Una de ellas les exteriorizó que el muchacho era vecino de barrio Los Ángeles de Patarrá.

“El móvil se mantiene en investigación. El cuerpo fue levantado y remitido a la morgue judicial para que se le realice la respectiva autopsia”, dijo el OIJ.

Los judiciales trabajan en el lugar para recolectar más información que les pueda ayudar a localizar al o los responsables de haber cometido el siniestro crimen.

Levantamiento

Los miembros de la comunidad, e incluso algunos de la escuela de Linda Vista, al ver las patrullas y la zona acordonada, salieron de sus casas o se asomaron por las verjas a ver lo sucedido.

Entre ellos se comentaba quién podría ser y a la vez expresaron estar asustados porque el hecho fuera tan cerca de la escuela, donde a partir de las 7 a.m. inician las clases.

Mientras realizaban el levantamiento del cuerpo, los judiciales le colocaron bolsas al ahora fallecido en las manos para no perder ningún tipo de evidencia, en caso de que hubiese luchado para que no lo mataran. Si el ADN de la o las personas victimarias quedó en sus manos o uñas, esto les permitirá a los agentes encontrarlo.

Luego de esto, colocaron sus datos en una bolsa blanca donde tiempo más tarde lo metieron.

Posterior a esto, los judiciales, colocaron la bolsa sellada donde se encontraba Moisés sobre una camilla, la subieron al cajón de uno de los pickups en que llegaron y se lo llevaron a la morgue para que le hicieran la autopsia y determinarán las causas de su muerte.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play