Internacionales

Jornada de vacunación para nicaragüenses en Honduras finaliza el próximo 4 de diciembre

Pin It

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 que se esta llevando a cabo en fronteras de Honduras, La Fraternidad y El Guasaule, para los nicaragüenses culminara este próximo 4 de diciembre  así lo anunció la Región Salud Choluteca.

 Es decir, para esa fecha, las autoridades sanitarias de ese país darán por finalizada la intensa jornada de inmunización, que comenzó el 21 de octubre, dirigida a los connacionales.

El medio de comunicación La Prensa se comunicó con la Región Salud Choluteca y confirmó que durante estos tres días —jueves, viernes y sábado— atenderán a las personas que tienen sus citas atrasadas, así como las que tienen programadas para estas fechas. Si el ciudadano no llega en estos días, se quedará sin completar el esquema de vacunación, alertó la fuente.

El 24 de noviembre el Ministerio de Salud de ese país suspendió temporalmente la vacunación a los nicaragüenses debido a las elecciones generales en ese país, celebradas el 28 de noviembre. La jornada se reanudó este jueves 2 de diciembre donde se esperaba ver filas kilométricas de connacionales que no se pudieron inocular en las fechas del 25 de noviembre al 1 de diciembre.

Sin embargo, la Región Salud Choluteca manifestó que esperaban la llegada de al menos tres mil nicaragüenses, pero hasta las 11 de la mañana de este jueves la afluencia era poquísima. "Ya la otra semana no se estará vacunando porque cubrimos hasta este sábado (…) Imagínese que toda esta gente que le tocaba este lunes, martes y miércoles tendría que venir en estos tres días, si ya no vienen en estos días se quedarán sin su segunda dosis", advirtió el departamento de salud.

La fuente destacó que no se estará vacunando a los nicaragüenses que se adelanten a su cita. Es decir, si a la persona le toca el sábado 4 de diciembre y llega este viernes, no será inoculado.

Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871

Consultá nuestras tarifas de
anuncios digitales, impresos.
y nuestros paquetes BTL

SUSCRIPCIONES