fbpx
Sáb, 22 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

El papá de Lucio lucho por la custodia del niño, pero las autoridades se la dieron a la mamá

Hay noticias que conmocionan, que trastocan, que duelen, que indignan, como el caso del pequeño de cinco años, Lucio Dupuy, quien, aunque en  las fotografías sonreía, dentro de las paredes de su casa vivía un total infierno, pues tras ser brutalmente golpeado, torturado, murió a manos de su madre y la novia de ella.

El lamentable hecho que ha generado una serie de reacciones entre los argentinos y ocurrió en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. El pequeño perdió la vida el pasado 26 de noviembre en el hospital Evita de la ciudad, donde lo llevó una vecina, luego de haber pasado por una posta sanitaria local y una comisaría.

De acuerdo con el medio de comunicación, Infobae, a pesar de que su madre, Magdalena Espósito Valiente, de 24 años y su novia Abigail Paéz, de 27, aseguraron primero que habían sido víctimas de un robo, la autopsia confirmó lo peor: Lucio había sido asesinado a golpes. El informe preliminar de la autopsia confirmó que el niño  falleció a raíz de una hemorragia interna y que contaba con múltiples agresiones y contusiones.

En las últimas horas, el médico forense Juan Carlos Toulouse, que fue quien realizó la autopsia, confirmó que Lucio tenía cicatrices y lesiones de vieja data, además de las recientes y remarcó la brutalidad de la violencia con la que fue asesinado: “No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia pero tengo 27 años de forense y 5 años en La Plata, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca”.

El médico forense que participó de la autopsia de Lucio Dupuy, Juan Carlos Toulouse

“Tiene cicatrices antiguas que es imposible determinar de hace cuánto”, explicó Toulouse en diálogo con Telefé. E insistió: “Este nivel de golpes y ensañamiento no lo vi nunca. Eran evidentes las lesiones, yo creo que alguien lo tiene que haber visto andando o por la calle y podía darse cuenta”.

Toulouse, que aseguró además que no hubo un solo golpe letal sino varios seguidos, entregará en las próximas horas el informe completo a la fiscal Verónica Ferraro (originalmente a cargo del caso), que integrará ahora un equipo especial de investigación por el caso junto a los fiscales Walter Antonio Martos y Marcos Hernán Sacco, todos ellos integrantes de la fiscalía especializada en Delitos de Violencia Familiar de Santa Rosa.

En conjunto con esa decisión, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, informó esta mañana que dio expresas instrucciones a los ministerios competentes del Estado provincial para que reúnan toda la documentación interna necesaria que sume a la investigación y faciliten las herramientas que permitan hacer justicia por el asesinato de Lucio, según información de Télam.

Abigail Paéz y Magdalena Espósito están detenidas por el crimen de Lucio

Quizás también te interese
  • Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares
    Ene 20, 2022 CARAZO

    Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares

    El ciudadano caraceño Ernesto Antonio Cano Pérez de 28 años fue detenido cuando viajaba como acompañante de José Abraham García Puerto, de 24 años quien conducía un camión placa ES 21273, el cual llevaba en la parte superior de la cabina 184.5 Kilos de cocaína.
    Redacción Central
  • “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense
    Ene 20, 2022 Nacionales

    “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense

    El rubro sufre un fuerte incremento y golpea el bolsillo de la canasta básica. ¿De dónde salen esos aumentos y por qué, cuando Nicaragua se sitúa en tiempos de auge en la producción y exportación de lácteos en Centroamérica?
    Redacción Central
  • “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada
    Ene 20, 2022 GRANADA

    “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada

    En su mediana empresa ofrece más de 30 empleos. Las mujeres de su comunidad son parte de las beneficiadas. Inició comprando material reciclable en una bicicleta y hoy busca comprar su segundo camión.
    Redacción Central

Mientras tanto, las dos detenidas por el crimen de Lucio -acusadas por el delito de homicidio simple, aunque agravado por el vínculo en el caso de Espósito- fueron trasladadas a otra provincia, según confirmó el jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau. La determinación fue motivada por los disturbios que un grupo minoritario ocasionó anoche en la Seccional 6° mientras se hacía una manifestación en reclamo de justicia por el crimen.

El papá de Lucio, Christian Dupuy, que reclamaba desde agosto de 2020 la tenencia de su hijo, y la familia paterna del niño en su conjunto, creen que Espósito y su pareja, que no le permitían ver a Lucio desde el inicio de la pandemia, volcaron en el chico el odio que tenían contra él.

“Hijo mío, me dejas con el alma rota buscando ‘el porqué’ de tantas cosas y me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde, te tenían preso de tu infancia e inocencia”, escribió en las últimas horas Christian en una carta que publicó en su cuenta de Facebook. “¿Dónde encuentro las fuerzas que me mandas hijo? Te amo. Perdoname por no poder hacer nada”.

En un comunicado emitido esta mañana, sin embargo, el Poder Judicial de La Pampa informó que “hasta el momento no hay evidencias de que exista denuncia alguna o presentación por presuntos maltratos”.

Lucio Dupuy tenía cinco años y murió a causa de una hemorragia interna por politraumatismos

En redes sociales, la pareja de la madre biológica de Lucio, Abigail Paéz, se refería frecuentemente a la vida cotidiana con su hijastro y el conflicto entre su novia y Christian Dupuy. “Para robarnos las fotos del nene y caretear que es el mejor padre tiene tiempo, ahora cuando el nene le pide algo, mágicamente le aparecen todos los problemas juntos jajaja, un chiste este chabón”, escribió en las últimas semanas.

También se encuentran en ese perfil otros mensajes con su reflexión sobre la maternidad: “¡No tengan hijos si realmente no lo desean o no lo planean como una gran meta o como lo más importante en sus vidas! No traigan pibes al mundo para sufrir, la concha de su puta madre”.

Esta mañana, poco después de las 11, la familia de Lucio y su padre asistieron al cementerio de General Pico, donde fueron inhumados los restos del niño.

Para estar tarde, en tanto, está prevista otra concentración en la Ciudad Judicial de Santa Rosa y en General Pico, a 135 kilómetros al norte de la capital provincial, donde vive la familia paterna del niño.

 

1000 Characters left