fbpx
Sáb, 22 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Las jóvenes, en su mayoría exiliadas desde el año 2018, exigieron en San José la liberación de las presas políticas en el día contra la violencia hacia la mujer.

Decenas de mujeres nicaragüenses exiliadas marcharon este 25 de noviembre en San José, Costa Rica, denunciando “crímenes de lesa humanidad, por maltratos físicos y tortura dentro de las cárceles”.

Las jóvenes, en su mayoría exiliadas desde el año 2018, exigieron la liberación de las presas políticas en el día contra la violencia hacia la mujer.

“Nos encontramos en este país marchando por todas las mujeres que no pueden hacerlo en Nicaragua”, dijo Amy Chávez, al diario digital República 18.

La joven exiliada se reunió con sus compatriotas en el Parque Central y recorrió la marcha comprendida desde ese lugar hasta los Tribunales de Justicia costarricenses.

Tercer año que mujeres nicas marchan en San José


Esta es la tercera ocasión que las exiliadas nicaragüenses forman parte de la marcha del 25 de noviembre en Costa Rica. En este día que se conmemora la eliminación de la violencia contra las mujeres, exigieron la libertad de las reas políticas.

También demandan la realización de elecciones libres, transparentes y justicia, en un país donde la violencia estatal cobró la vida de más de 320 personas desde abril de 2018.

“Desde aquí en Costa Rica, estamos diciendo, libertad para las presas políticas, libertad para Nicaragua”, agregó Chávez.

Las nicaragüenses llevaron fotografías de las presas políticas como Ana Margarita Vijil, Cristiana Chamorro, María Oviedo y también de la joven activista, Cinthya Samanta Padilla Jirón.

Samanta es una joven originaria de Masaya que participó en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, quien estuvo exiliada en Costa Rica y decidió regresar a Nicaragua en 2020.

Quizás también te interese
  • Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares
    Ene 20, 2022 CARAZO

    Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares

    El ciudadano caraceño Ernesto Antonio Cano Pérez de 28 años fue detenido cuando viajaba como acompañante de José Abraham García Puerto, de 24 años quien conducía un camión placa ES 21273, el cual llevaba en la parte superior de la cabina 184.5 Kilos de cocaína.
    Redacción Central
  • “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense
    Ene 20, 2022 Nacionales

    “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense

    El rubro sufre un fuerte incremento y golpea el bolsillo de la canasta básica. ¿De dónde salen esos aumentos y por qué, cuando Nicaragua se sitúa en tiempos de auge en la producción y exportación de lácteos en Centroamérica?
    Redacción Central
  • “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada
    Ene 20, 2022 GRANADA

    “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada

    En su mediana empresa ofrece más de 30 empleos. Las mujeres de su comunidad son parte de las beneficiadas. Inició comprando material reciclable en una bicicleta y hoy busca comprar su segundo camión.
    Redacción Central

El pasado 9 de noviembre fue capturada en Managua por personas de civil, mientras se movilizaba en un automóvil por las cercanías del Hotel Holiday Inn.

“Estamos demandando la liberación de Samantha Jirón y de todas las presas políticas en Nicaragua”, expresó Claudia Vargas, colaboradora de Fundación Arias.

“Y estamos recordando que detrás de las presas políticas hay un montón de mujeres que demandamos su libertad”, reiteró.

“Crímenes de lesa humanidad” en Nicaragua

Vargas también recordó que “no es la primera vez que el gobierno de Nicaragua se encuentra cuestionado por crímenes de lesa humanidad, por maltratos físicos y tortura dentro de las cárceles”.

Ella se refiere a la denuncia realizada por 15 organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales que se refirieron sobre los “crímenes de lesa humanidad” que se cometen por el Estado nicaragüense.

Esta afirmación fue presentada en el Informe de la Verdad, Dictadura y Represión en Nicaragua: Lucha contra la Impunidad, a mediados del mes de noviembre de este año.

En Nicaragua guardan prisión más de 159 opositores al régimen de Daniel Ortega, de los cuales al menos 13 son mujeres, que fueron capturadas, en su mayoría, durante este 2021.

Algunas de ellas guardan prisión en la cárcel conocida como “el nuevo Chipote” y sus familiares han informado que se encuentran en condiciones de salud deplorables y con bajo peso.

1000 Characters left